Este es el calendario escolar 2021-2022 en Yucatán

El ciclo escolar 2021-2022 comenzará el 30 de agosto próximo

|
La Segey informó que en la segunda quincena de este mes de julio se dará a conocer la estrategia estatal de Regreso Seguro a Clases. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Tras considerar las propuestas hechas por maestros, sindicatos magisteriales y padres de familia, la Secretaría de Educación del Estado (Segey) presentó el calendario escolar 2021-2022.

Por lo tanto, en Yucatán, el ciclo escolar 2021-2022 comenzará el 30 de agosto próximo y concluirá oficialmente el 8 de julio del siguiente año, para un total de 190 días de clases.

 

El calendario actual de la Segey. (Novedades Yucatán)

 

La dependencia estatal precisó que esta decisión se tomó con base en el trabajo de análisis conjunto realizado por las autoridades estatales, representantes sindicales, y los maestros para las escuelas de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria, tanto públicas como privadas.

Estrategia de Regreso Seguro a Clases 

La Segey informó que en la segunda quincena de este mes de julio se dará a conocer la estrategia estatal de Regreso Seguro a Clases, elaborada con base en los lineamientos que emitió la Federación y la participación de la Mesa Central.

Dicha Mesa está conformada por representantes de seis Secretarías, entre ellas la de Educación y Salud, el Congreso del Estado, universidades, sindicatos, cámaras empresariales, la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey), padres de familia, estudiantes y colegios.

La Segey señaló que el próximo ciclo lectivo se ajusta a los procesos administrativos propios de la educación básica, con prioridad en la seguridad sanitaria, al aprendizaje de niñas, niños y jóvenes, y hace énfasis en el aspecto socioemocional de los estudiantes.

Vacaciones

Dentro del calendario escolar 2021-2022 en Yucatán, se contemplan 10 días de vacaciones en diciembre, del 20 al 31, y el regreso a clases será el 3 de enero de 2022. 

En abril, el descanso de Semana Santa iniciará el 11 y concluirá el 22. El receso de verano comenzará oficialmente el 8 de julio y terminará el 15 de agosto para docentes y el 29 para los estudiantes. 

Previo al inicio del próximo ciclo lectivo, la dependencia estatal considera jornadas de limpieza y sesiones de los Comités Participativos de Salud Escolar, a desarrollarse del 11 al 13 de agosto venideros, como una medida preventiva ante la pandemia por Covid.

También incluye periodos de capacitación docente y 13 reuniones de Consejo Técnico Escolar, además de un espacio para evaluación diagnóstica del 1 al 10 de septiembre, tiempo en el que comenzará el proceso de inscripciones y reinscripciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Estudiantes le dicen adiós a las clases al iniciar las vacaciones de verano

Escuelas privadas de Yucatán apuestan por un regreso a clases seguro en agosto

Yucatán: Así puedes pedir beca de mil 600 pesos bimestrales para alumnos de preescolar

Lo más leído

skeleton





skeleton