Yucatecos siguen acudiendo a casas de empeño a pesar de la reactivación económica

Alargada “cuesta de enero” y el regreso a clases mantienen constante la actividad del sector

|
Las casas de empeño en Yucatán sigan recibiendo gente. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Factores como la prolongación de la “cuesta de enero” y el aumento en el regreso a clases presenciales en las escuelas de nivel básico, han generado que las casas de empeño en Yucatán sigan recibiendo gente, adelantaron trabajadores del Nacional Monte de Piedad (NMP) en la entidad.

La percepción de los empleados del NMP es que los empeños siguen a buen ritmo en las 10 sucursales de Mérida, donde la que tiene mayor afluencia de pignorantes es la del Centro Histórico. 

Javier Méndez Tamayo, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad (Stnmp), comentó que el aumento del aforo en las clases de los colegios y universidades ha sido uno de los factores que han propiciado que los empeños continúen, pues los padres de familia requieren de dinero extra para los gastos de este retorno.

 “Tenemos casos de estudiantes de licenciatura, que se solventan con sus propios recursos, y que acuden a nuestras sucursales para realizar empeños y poder cubrir gastos, como colegiaturas y pago de exámenes, entre otros”, apuntó. 

Agregó que gracias a que la pandemia del coronavirus ha descendido sustancialmente, cada vez más personas acuden a realizar sus empeños, así como el servicio de re-empeño, que consiste en pagar los intereses y se les otorga otros cinco meses de resguardos para poder conservar su prenda y desempeñarla posteriormente. 

Se pueden empeñar vehículos

Indicó que en la actualidad el NMP cuenta con el servicio de “Auto avanza”, con el que las personas pueden acudir a empeñar sus vehículos, lo que ha tenido buena aceptación entre los yucatecos en los últimos meses. 

“La sucursal del Centro Histórico es la que recibe una mayor afluencia de pignorantes y observamos más diversidad de artículos, pues acuden con alhajas, computadoras, bicicletas, refrigeradores, teléfonos celulares, herramientas de trabajo y mecánica, y electrodomésticos, entre otros”, subrayó.

Reiteró que los lunes y sábados suelen ser los días “pico”; mientras que en los demás días se mantiene un movimiento aceptable de gente en todos los servicios que brinda el Monte de Piedad. 

Finalmente, adelantó que ahora que está cerca la Semana Santa, también se espera un incremento de empeños, tanto al inicio como después del periodo vacacional, particularmente porque el Semáforo Epidemiológico está en color verde y las personas requerirán de dinero extra para salir de paseo o reincorporarse a sus labores.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Piden sanciones a casas de empeño que se opongan a las inspecciones

Tras vacaciones, repuntan los empeños en el Monte de Piedad

Prevén alza de empeños con el regreso a escuelas en Yucatán

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton