Regresa al 100 el nivel básico

Estudiantes de nivel básico cumplen con el retorno a las escuelas

|
Se observó mayor movimiento en los planteles. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Un mayor movimiento de estudiantes se observó ayer en las escuelas de niveles básico y media superior en Yucatán, con la actualización del protocolo de “Regreso seguro a clases”.

La nueva medida establece que todos los grupos deberán estar al 100 por ciento en las aulas y queda eliminada la modalidad de subgrupos (asistencia escalonada), salvo algunas excepciones de colegios que deben enviar un oficio a sus supervisores.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informó ayer que la entrada en vigor de la versión 3.0 del citado protocolo se dio sin mayores inconvenientes y que la gran mayoría de los estudiantes acudió a las escuelas para reincorporarse a sus actividades, tras dos años de clases en línea ante la pandemia del coronavirus.

La Segey indicó que en los próximos días se emitirá un informe sobre el porcentaje de asistencia, aunque se calcula que poco más de 445 mil estudiantes se reincorporaron a clases presenciales, desde kínder hasta bachillerato.

De esta forma, las escuelas reportaron mayor movimiento en los horarios de entrada y salida, y se continuaron con los filtros de corresponsabilidad; algunos padres de familia optaron por llevar y recoger a sus hijos, por lo que se implementaron operativos de seguridad para que todo marchara en orden.

Hay que recordar que hasta la semana pasada, antes de que se actualizara el protocolo, la Segey reportaba una asistencia promedio del 86 por ciento de estudiantes a las aulas, un 99 por ciento de docentes ya estaba en sus puestos de trabajo y el mismo porcentaje de las escuelas abiertas y en funcionamiento.

La dependencia estatal adelantó que el próximo viernes hará un nuevo balance del retorno a clases presenciales, para tener un panorama de cómo han respondido los padres de familia y los estudiantes con la actualización del protocolo.

De esta manera, después de tener un fin de semana largo por el día inhábil del pasado lunes, ayer regresaron todos los estudiantes a sus actividades presenciales en las aulas, toda vez que se ha observado en un descenso en los indicadores de la pandemia de Covid-19 en el Estado, además de que los contagios han ido en descenso.

Las excepciones

Con la actualización del protocolo de “Regreso seguro a clases”, los alumnos, desde educación inicial y hasta media superior, deben acudir todos los días a clases, aunque algunos se mantendrán en la modalidad no presencial, a través de la atención de tutores o la educación virtual sincrónica.

A su vez, luego de haber conocido la actualización, el magisterio estatal, a través de sus dirigentes sindicales, apoya este regreso al 100 por ciento a los planteles, pues reconocen que la pandemia provocó un rezago educativo y es necesario revertirlo a través de clases presenciales en las aulas.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Eliminan grupos de enseñanza a distancia

Más de 20 mil alumnos de escuelas privadas han regresado a clases presenciales

Regresaron los estudiantes a clases, pero no hay camiones suficientes

Lo más leído

skeleton





skeleton