Desde hoy, todos los alumnos de Yucatán retoman las clases presenciales

Los maestros avalan la actualización del protocolo de “Regreso seguro a clases”, conscientes de la necesidad de abatir el rezago educativo

|
Hay condiciones para que todos los estudiantes vuelvan a clases presenciales. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El magisterio yucateco ya conoce y respalda la actualización de la versión 3.0 del protocolo de “Regreso seguro a clases”, que entra en vigor a partir de hoy.

Los aforos ya estarán al 100 por ciento en las escuelas de nivel básico, al tiempo que se elimina la modalidad de subgrupos, que acudían de forma escalonada a clases.

Ayer, la secretaria general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México (SITEM), Elvira Caamal Vázquez, recordó que en días pasados la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (Segey) presentó a los maestros la actualización del protocolo e hizo hincapié en que hay que combatir el rezago educativo.

En entrevista, comentó que después de dos años de trabajo a distancia, se tendrán que hacer ajustes para la impartición de clases presenciales, pues se reconoció que es necesario el retorno, tanto para estudiantes como para maestros. 

La dirigente indicó que continuarán aplicando las medidas de higiene, así como con los filtros de corresponsabilidad, pues el Covid-19 sigue presente y si bien es cierto que los contagios han ido en descenso, consideró que aún no es tiempo de bajar la guardia y hay que cuidar los entornos escolares.

“En el sindicato priorizamos la salud, y si las condiciones de la pandemia son las pertinentes y existe el cuidado, estamos a favor de que este retorno a clases sea al 100 por ciento, pues es una indicación de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, apuntó.

Por su parte, el comisionado de Asuntos Jurídicos del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) zona sureste, Javier Pacab Santana, comentó que el retorno a las aulas tenía que suceder pronto, pues poco a poco las autoridades educativas encaminaron a los padres de familia a llevar a sus hijos a las escuelas.

“Creo que se debe respetar la decisión de los padres, pero también hay que tomar en cuenta que las condiciones son adecuadas para la atención presencial en las aulas; veremos cómo marcha el proceso en las siguientes semanas y hay que tener pendiente la comunicación”, consideró. 

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Más de 20 mil alumnos de escuelas privadas han regresado a clases presenciales

Regresaron los estudiantes a clases, pero no hay camiones suficientes

Exitoso regreso a clases presenciales en la Uady

Lo más leído

skeleton





skeleton