Frente frío se va sin afectar los festejos del Rey Momo

El sistema solo causó lluvias ligeras y leves descensos de temperatura.

|
El frente frío no causó mayores estragos en el entidad.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El frente frío número 33 que afectó la Península este fin de semana, pasó sin causar mayores cambios en el clima, salvo lloviznas muy leves y dispersas en el territorio, según manifestó el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo.

Señaló que este sistema llego débil y afectó de manera indirecta haciendo que los termómetros apenas y se movieran uno o dos grados menos de lo normal.

De acuerdo a los pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan condiciones de cielo despejado con días soleados, esto después de que el sistema que afectó durante el fin de semana entrara en proceso de disipación, lo cual provocó que se modificara tanto la temperatura como la sensación térmica en el Estado, permitiendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas.

Para este lunes de desfile regional en Plaza Carnaval los asistentes podrán disfrutar de festejos con un clima agradable, pues se prevén condiciones de cielo despejado, buenas noticias tras los chubascos leves que ocasionó el paso del Frente Frío número 33 .

Es así como el octavo frente frío de 21 que se tienen pronosticados para la península paso por el territorio sin causar mayores afectaciones.

El meteorólogo de la Uady, señaló que fue el último frente frío que se sentirá durante este mes, hasta que llegue marzo donde se presentará a lo mucho uno más “quizás se tenga uno más en abril y difícilmente haya alguno en mayo, con lo que estaría cerrando la temporada de frente fríos en la región” acotó.

Dijo que durante los próximos cinco días se tendrá tiempo estable con las temperaturas mínimas esperadas al amanecer, entre 17 a 19 grados Celsius para la ex zona henequenera, cinturón central de cenotes, sur y cono sur, y hasta de 20 a 22 c en la ciudad de Mérida.

Sobre las temperaturas máximas señaló que esta se ubicaría entre los 33 a 35grados Celsius y que el día más caluroso del fin de semana fue ayer domingo.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Cambio climático podría estar relacionado a más cáncer de pulmón, señalan expertos

En el 2050 Yucatán sufrirá gravemente por el cambio climático

Por cambio climático 'desaparecerán' los frentes fríos en la Península de Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton