Coalición de Transportistas de la Península de Yucatán exigen trabajar en el tren maya

Acusan a consorcios contratados por Fonatur de dejarlos fuera del proyecto

|
Gaspar Isidro Quijano López (c), durante la rueda de prensa. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A casi ocho meses de haber sido expulsado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) por actos de corrupción, Gaspar Isidro Quijano López convocó a rueda de prensa para exigir que los agremiados de la organización que ahora dirige, la Coalición de Transportistas de la Península de Yucatán, participen en los trabajos de construcción del tren maya

Indicó que cuentan con suficientes vehículos y personas en toda la Península de Yucatán para transportar el balasto que llegará próximamente a Puerto Progreso, así como otros materiales. 

Acusó a los consorcios ICA y Azvindi Ferroviario, contratadas por el Fonatur Tren Maya, de dejar fuera a los transportistas locales, a pesar de que sus camiones tienen góndolas con las medidas necesarias de 25 a 30 metros; hecho que ya ocurrió hace unos meses cuando contrataron cien camiones de fuera y desplazaron a los transportistas locales. 

Asimismo, se quejaron de que la Administración Portuaria Integral (API) les pone trabas en los requisitos con la finalidad de dejarlos fuera, con el pretexto de que se trata de un muelle federal, con lo que están resultando afectados por lo menos cien transportistas locales.

Por ello, hicieron un llamado a dicho organismo, así como a las autoridades estatales y federales para tener un diálogo para que puedan trabajar para tener un ingreso, ahora que es cuando más lo necesitan. 

Por su parte, el secretario y apoderado legal de la coalición de transportistas, Filiberto Ku Chan, reconoció que el tren maya viene a hacer justicia social al sureste de México y que con ellos no han tenido problemas. 

“Hemos sido tolerantes, pero el pueblo se cansa de tanta tranza. Exigimos que el balasto que llega a Progreso sea trasladado por el hombre-camión, no los empresarios ni intermediarios”. 

Cabe recordar que, en enero de este año, Gaspar Isidro Quijano López fue destituido de la Catem por actos de corrupción e irregularidades por haber violado los estatutos internos.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Parque de “La Plancha” en Mérida se queda en “veremos”

El Tren Maya ya NO entrará a Mérida; esta sería su nueva ubicación

Ofrecen vacantes de hasta 25 mil pesos para la obra del tren maya en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton