Colegios privado ven necesario cursos intensivos sobre el nuevo plan de estudios

La Amepac está pendiente de las directivas para el próximo ciclo.

|
En lo general las escuelas están haciendo un esfuerzo por abatir el rezago educativo derivado de la pandemia. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Asociación Mexicana de Escuelas Particulares de Yucatán (Amepac) considera crucial que se impartan talleres intensivos para maestros e inclusive con alumnos en el aula, para que el magisterio yucateco pueda conocer los cambios al nuevo plan de estudios.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) diera a conocer el calendario escolar 2022-2023, incluidos los citados talleres.

El presidente de la Amepac, Elías Dájer Fadel, refirió que es importante que SEP pueda capacitar a los docentes sobre estas modificaciones, a fin de que estén preparados cuando entre en vigor y no se afecte el proceso enseñanza-aprendizaje de estudiantes en el nivel de educación básica.

Recordó que la semana pasada la SEP dio a conocer el calendario escolar 2022- 2023 en el que se plantea 190 días de clases hábiles, así como talleres intensivos de capacitación sobre los cambios al mapa curricular, los cuales se impartirían en enero, junio y julio.

“Vamos a ver en qué consiste estos talleres, al final nos interesa lo que la SEP nos indica; algunos especialistas habían dicho que se iban a dar los cambios de manera inmediata, pero esto no es posible, nosotros teníamos que analizar y ver cómo marchan estas modificaciones”, apuntó.

El dirigente de las escuelas privadas recordó que para preparar lo que se va a enseñar en el siguiente curso escolar los profesores necesitan al menos del verano para construir todos los materiales, por lo que para aplicar cualquier tipo de cambio se tendrá con mucho tiempo de antelación.

Consideró positivo que el calendario escolar contemple la capacitación intensiva, aunque afirmó que falta conocer con detalle la propuesta de la SEP y tener pláticas en torno a esto, pues siempre se ha consensuado lo que se va a enseñar en las aulas.

“Los cambios representan un proceso que se tiene que realizar a través de una serie de consultas, que se van a realizar en el siguiente ciclo escolar; es importante que lo que se platique refleje los valores y lo que realmente se considere importante para avanzar en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, aseveró Dájer Fadel.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Segey aún desconoce nuevo plan de estudios 2022 de SEP

Maestros desconocen el nuevo plan escolar para la Nueva Escuela Mexicana

Maestros analizan los materiales educativos del próximo ciclo

Lo más leído

skeleton





skeleton