Construirán complejo residencial y hasta un parque acuático junto a Chichén Itzá

El complejo inmobiliario contaría con un campo de golf, residencias, un hotel y un parque acuático

|
Se hará una inversión de 75 millones de dólares para la primera etapa de tres del complejo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con una inversión de 75 millones de dólares en su primera etapa de tres, el grupo yucateco Ciclo y la empresa Greg Norman Company desarrollarán un complejo inmobiliario a un costado de la zona arqueológica de Chichén Itzá, proyecto que incluye el tercer campo de golf para la entidad, residencias, un hotel y un parque acuático.

En rueda de prensa, el director de grupo Ciclo, José Antonio Loret de Mola Gómori, detalló que el complejo se desarrollará en tres etapas y se generarán empleos bien remunerados para mejorar la economía de los municipios alrededor de Chichén Itzá.

“Es una inversión extraordinaria para el Estado, donde ya estamos muy avanzado en el tema de tramitología para poder iniciar la construcción. Esperamos tener en los próximos tres y seis meses el cronograma de construcción de las fases de los elementos con las que contará el desarrollo”, apuntó.

Añadió que la inversión es totalmente privada y ya se tienen los estudios pertinentes, para que con los recursos anunciados pueda quedar concluida la primera etapa del desarrollo, donde consideran que no se tenga una necesidad de construir infraestructura extra.

Apuntó que se tiene planeado también la construcción de un parador turístico en una superficie muy amplia que permita amortiguar el tránsito en el desarrollo inmobiliario de esa zona.

Loret de Mola Gómori apuntó que en la primera etapa de operación del desarrollo inmobiliario se plantea la creación de 750 empleos, y en las otras etapas se podrá generar otro número similar, los cuales buscan sean formales y registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El campo de golf, abundó, será uno de los grandes componentes que tendrá el desarrollo, porque partimos de un hotel, también desarrollaremos un parque acuático y uno temático.

El ejecutivo de Ciclo adelantó que la primera etapa se desarrollará en un  aproximado de 36 meses, en que el proyecto se ubicará a un costado de la zona arqueológica de Chichén Itzá.

En la rueda de prensa también participaron Rogelio Abarca, diseñador senior asociado; Jason McCoy, vicepresidente de Greg Norman Company; Carlos Maloy Del Valle, gerente del aeropuerto de Chichén Itzá, y José Miguel García Vales, gerente de proyectos de Ciclo.

Greg Norman Company tiene siete campos de golf en el territorio nacional.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Impulsarán 'despertar' del turismo de convenciones en Yucatán

Autoridades buscan qué cenotes pueden recibir turismo en Yucatán

 Lanzan la marca VisitMéridaMX en Noc Ac, para impulsar turismo

Lo más leído

skeleton





skeleton