70% de nuevos contagios en Yucatán son jóvenes de 16 a 39 años

Vila Dosal señala que se estudiará si regresan algunas restricciones

|
Son personas más jóvenes las que están siendo víctimas del virus. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En la última semana, el coronavirus registró en Yucatán una fuerte alza lo mismo en contagios que en hospitalizaciones, y en cuanto a los casos positivos, el 70 por ciento correspondió a jóvenes de entre 16 y 39 años de edad.

Es decir, son personas más jóvenes las que están siendo víctimas del virus, y eso es porque están regresando a la vida social sin tener sus vacunas, según informó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Como hemos publicado, en la última semana día con fía fueron aumentando los casos positivos de coronavirus en Yucatán, lo mismo que el número de personas hospitalizadas, lo que llevó a que el Gobierno federal, el fin de semana pasado, colocara a Yucatán en Semáforo Epidemiológico Naranja, luego de unas pocas semanas en color Amarillo.

Al respecto, Vila Dosal dijo que esta tarde el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, se reunirá con el comité de expertos en salud  para determinar posibles medidas a tomar a fin de reducir los contagios que ha dejado la pandemia en los últimos días en nuestro Estado.

“Si se pone en riesgo la capacidad hospitalaria se tomarán medidas”, aseguró el gobernador.

Aún con vacuna hay contagios

Asimismo, hizo especial énfasis en que la gente debe entender que ponerse la vacuna no es tener “licencia para matar”, pues muchas personas creen que al recibir las dosis ya no se van a enfermar, lo cual es falso.

Aclaró que cuando una persona recibe las dos dosis, tras el paso de 28 días genera inmunidad que permitirá que, en caso de contagiarse, su enfermedad sea leve y evite la hospitalización y la muerte.

Sin embargo, alrededor están personas que no se han vacunado, o que apenas llevan pocos días de haber recibido algunas de las dosis, y estas personas que no han generado inmunidad pueden adquirir el virus de forma grave.

Además, mencionó que hay gente que se pone la vacuna y hace su vida “normal” pensando que ya está protegida, sin esperar los días necesarios para tener la inmunidad.

“No porque te pongan la vacuna al día siguiente ya se está protegido”, sentenció el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR:

Si tienes de 40 a 49 años, conoce la sede y el día que te toca vacunarte contra Covid en Mérida

Mujeres vacunadas contra Covid, sin problema para hacerse mastografías

Vacuna sí funciona en Yucatán: solo tres médicos con dosis se han enfermado pero con síntomas leves

 

Lo más leído

skeleton





skeleton