Continuarán dando “manita de gato” a las escuelas de Yucatán

El Idefeey sacará provecho a las vacaciones decembrinas

|
La “República de México”, de las que recibirán mantenimiento. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Para aprovechar el próximo período vacacional de la temporada decembrina, el Instituto para el Desarrollo y la Certificación de la Infraestructura Física, Educativa y Eléctrica del Estado de Yucatán (Idefeey) anunció que continuará con las labores de mantenimiento a los planteles de nivel básico y en esta ocasión se atenderán a dos escuelas secundarias de la ciudad de Mérida.

A través de la convocatoria 015, que se publicó en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, se invita a las personas físicas o morales que cuenten con la experiencia, capacidad técnica y económica, y que dispongan del equipo necesario, a participar en dos licitaciones para la atención de las escuelas de nivel secundaria.

En la primera, la IDE-21- OP-LP-63, la dependencia plantea el mantenimiento a la infraestructura y conectividad para la red de voz y datos en la escuela secundaria técnica número 55 de Mérida, cuyos trabajos deberán iniciar el próximo 9 de diciembre y concluirse en un plazo no mayor a 23 días naturales.

Mientras que en la segunda, con número IDE21-0P-LP-64, se precisa el mantenimiento a la infraestructura y conectividad para la red de voz y datos a la escuela secundaria “República de México”, a iniciar también el 9 de diciembre y con un plazo de 23 días para entregar la obra.

Las bases de cada licitación tendrán un costo de 7 mil pesos y podrán adquirirse hasta el 19 de este mes, en el departamento de concursos del Idefeey; a su vez, se detalla que el capital contable mínimo requerido para la realización de estas obras es de 220 mil pesos.

El 23 de noviembre, a las 08:30 horas se efectuará una visita al lugar de las obras, en tanto que el 23, a las 09:30 y 10:30 horas, habrá una junta de aclaraciones para cada licitación. El acto de apertura será el 1 de diciembre y la lectura del falló el 3 de ese mismo mes, a las 13:30 y 14:30 horas. 

La dependencia resumió que las licitaciones se ejecutarán con recursos provenientes del remanente del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM 2021); en tanto que se entregará un 30 por ciento del anticipo a la empresa ganadora para empezar con las obras.

Hay que recordar que desde inicios de este mes, el Idefeey arrancó con las obras de mantenimiento y construcción de aulas en diferentes escuelas de Mérida y el interior del Estado, las cuales se dieron a conocer por medio de diferentes convocatorias.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Muy arriesgado programar el regreso total a las escuelas en Yucatán: GNTE

Yucatán: Rematan edificios de las escuelas que cerraron por pandemia

Se acerca el fin de las clases virtuales en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton