'Es el momento de México', señala Daniel Becker ante Convención Bancaria en Yucatán

Presidente de la Asociación de Bancos, considera oportuno el evento en Yucatán

|
Los cambios económicos que supuso la pandemia de coronavirus serán analizados y discutidos en la 86 Convención Bancaria que se realizará este jueves 16 y viernes 17 en Mérida. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los cambios económicos que supuso la pandemia de coronavirus serán analizados y discutidos en la 86 Convención Bancaria que se realizará este jueves 16 y viernes 17 en Mérida, una ciudad con potencial para nuevas inversiones. 

En el marco de este evento, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), que organiza la Convención, Daniel Becker explicó para Milenio que la pandemia quebró las cadenas de suministro que había a kilómetros de distancia, generando una regionalización y “eso se debe aprovechar".

"Tengo la firme convicción que es el momento de México, regresa la oportunidad de convertir una serie de situaciones en el momento de México. La inversión de Tesla en Nuevo León sólo es una pincelada de lo que puede pasar si se captura el valor de lo que pasa en el mundo".

Por ello, uno de los temas centrales de la Convención Bancaria en Yucatán es el llamado nearshoring, apuntando que hay mucho optimismo en el sector bancario por este fenómeno económico.

"En está bancaria vamos a oír muchos mensajes de optimismo, asociados sobre todo al tema de nearshoring, nos empata con el anuncio de Tesla y vemos que es una oportunidad para la banca", explicó.

¿Qué es el nearshoring?

El nearshoring consiste en mudar las fábricas del país de origen a uno cercano en el que todo sea más barato: el salario de los obreros, la electricidad, los combustibles, los insumos y hasta los impuestos.

Las largas distancias y la diferencia de horario entre los continentes muchas veces perjudica la cadena de suministros; con el nearshoring se espera acercar los centros de producción tercerizada y solucionar estos inconvenientes.

Sobre su futuro, Daniel Becker aseveró que recientemente fue nombrado presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos por dos años, situación que derivó en que se efectuara este año en Yucatán la Convención Bancaria, y no en Acapulco como se tenía tradicionalmente.

Con información de Milenio

TE PUEDE INTERESAR:

Convención Nacional Bancaria: firman convenio para apoyar a pequeñas empresas

Hillary Clinton y AMLO llegan a Convención Bancaria en Mérida

Este lunes se podrá apreciar el descenso del Kukulcán en Chichén Itzá

 

 



Lo más leído

skeleton





skeleton