Se espera que Yucatán tenga un aumento en la creación de empleos

El sureste de México con una tendencia de 7% más de plazas de trabajo, de acuerdo con la encuesta realizada por Manpower Group

|
Aunque lentamente, las plazas de trabajo se van recuperando en Yucatán. (Foto: Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Para julio, agosto y septiembre, los empleadores de Yucatán reportaron una tendencia de generación de empleos del 8 por ciento, 2 puntos porcentuales arriba en comparación con el trimestre anterior, 12 puntos porcentuales más comparados con el mismo periodo del año pasado.

La Business Manager en Manpower Group, Vanessa Melayes, destacó que la encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Group para el tercer trimestre del año colocan a la región Sureste del país con una tendencia del empleo de 7 por ciento.

“Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de la ciudad de Mérida reportan una tendencia del empleo de 6 por ciento, donde 10 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, 4 por ciento prevé disminuirlas, 79 por ciento espera permanecer sin cambios y 7 por ciento dijo no saber”, apuntó.

Los empleadores, abundó, esperan un incremento en los niveles de personal en las cuatro categorías por tamaño de empresa durante los próximos tres meses, en que las grandes empresas reportan los planes de contratación más fuertes con 19 por ciento, mientras que las microempresas son las más cautelosas con 2 por ciento.

Vanessa Melayes apuntó que en la región Sureste, el sector con tendencia más positiva es la manufactura con 28 por ciento.

“Por su parte, el sector de la construcción reporta una tendencia de 13 por ciento, se mantiene relativamente estable con respecto al trimestre anterior e incremente 22 puntos porcentuales en comparación con 2020”, dijo.

Los resultados de la encuesta de expectativas de empleo Manpower Group a nivel nacional reportan una tendencia neta del empleo de 9 por ciento, una vez realizado el ajuste estacional para el tercer trimestre del año.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Economía yucateca, con buen ritmo en su recuperación

Se “rescatan” más empleos durante abril en Yucatán

¡De primera! Hoteles, restaurantes y parques turísticos: anuncian 17 nuevas empresas en Valladolid

Lo más leído

skeleton





skeleton