Economía yucateca, con buen ritmo en su recuperación

El secretario de Fomento Económico asegura que se apuntala el empleo

|
Los anuncios en inversiones han dinamizado la economía local. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La reactivación económica en Yucatán camina muy bien, y se estima sigan llegando inversiones a la entidad, lo que permite la reactivación de empleos perdidos por la pandemia de Covid-19, sólo la semana pasada se hicieron anuncios de proyectos y aperturas de empresas por casi 1,500 millones de pesos y en el cierre de abril anuncios por 6 mil millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, apuntó que la reactivación económica de Yucatán camina bien, por lo que se debe mantener la guardia para mantener los contagios de Covid-19 a la baja, y con ello, caminar hacia el semáforo epidemiológico en color verde.

“Quiero decirles que la reactivación económica en Yucatán va muy bien. En el cierre del mes de abril y en lo que va de mayo, podemos decir que se registraron anuncios importantes de inversiones para la entidad”, apuntó.

El funcionario estatal señaló que las inversiones que continúan aterrizando a la entidad, son una muestra de la confianza que hay hacia la entidad por parte de la Iniciativa Privada, lo que permite a llegada empresas, desarrollos inmobiliarios.

Comentó que las nuevas inversiones para la entidad son proyectos que apuntalan la creación de empleos, en agosto se ha previsto la apertura del centro de distribución de Amazón.

“Toda nueva inversión para Yucatán significa un importante avance en la generación de empleos, pero sobre todo de confianza de la Iniciativa Privada en nuestro estado, lo que permite que se acelere nuevamente el paso de desarrollo que tenía Yucatán antes de la pandemia”, destacó.

Herrera Novelo recordó que las inversiones anunciadas la semana pasada tienen como mira los municipios de Kanasín y Umán, lo que viene ayudar a la recuperación del estado, generando nuevos empleos y alternativas para la población que en este momento está demandando mejores condiciones económicas.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Inversiones y nuevos proyectos apuntalan la creación de empleos en Yucatán

Se “rescatan” más empleos durante abril en Yucatán

¡De primera! Hoteles, restaurantes y parques turísticos: anuncian 17 nuevas empresas en Valladolid

Lo más leído

skeleton





skeleton