Inversiones y nuevos proyectos apuntalan la creación de empleos en Yucatán

Se anunciará la llegada de firmas estadunidenses del ramo exportador

|
Más empresas vendrán a invertir a Yucatán. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, adelantó que la próxima semana se conocerán más inversiones y nuevos proyectos económicos para la entidad, propuestas que apuntalarán la creación de empleos. Adelantó que las inversiones son internacionales y que permitirán la instalación de nuevas empresas en Yucatán.

En las próximas semanas, el gobernador estará inaugurando las empresas que se están terminando de construir, en agosto se ha previsto la apertura del centro de distribución de Amazón, también se espera la autorización para la reapertura de Huchiyama, que está detenida únicamente por motivos de viaje de sus ejecutivos.

Destacó que Yucatán se mantiene como un importante imán de inversiones, lo que permite a las empresas instalarse aquí, reveló que las inversiones que se anunciarán son capital extranjero, específicamente estadunidenses en el ramo exportador.

El funcionario estatal agregó que son tres buenas noticias que el Ejecutivo Estatal dará a conocer y que significan un importante avance en la generación de empleos, pero sobre todo de confianza de la iniciativa privada en el Estado, lo que permite que se acelere nuevamente el paso de desarrollo que tenía Yucatán antes de la pandemia.

Adelantó que estas nuevas inversiones tienen como mira los municipios de Kanasín, Umán y Progreso y que ayudan en la recuperación del Estado, generando nuevos empleos y alternativas para la población que demanda mejores condiciones económicas a más de un año del inicio de la emergencia sanitaria-económica.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Arrasa pandemia de Covid con 50% del empleo doméstico en Yucatán

Especialistas ofrecen solución al desempleo en Yucatán

Abrirá en Yucatán una empresa que ofrecerá supersalarios a sus empleados

Lo más leído

skeleton





skeleton