Esto pagarán a cada funcionario de casilla en Yucatán

En total, el INE erogará 12 millones de pesos para las “dietas”

|
Actualmente el INE está en la etapa de notificación a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla. (Foto: INE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Si te has preguntado cuánto pagan para ser funcionario de casilla en Yucatán, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán dio a conocer que desembolsará más de 12 millones de pesos para el pago de la dieta a 25 mil 344 ciudadanos que serán funcionarios de las mesas directivas de casilla en la jornada electoral del domingo 6 de junio. 

Este viernes, la vocal ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE, Irma Eugenia Moreno Valle Bautista, explicó que se otorgará 500 pesos a cada funcionario de los dos mil 816 centros de votación que se instalarán en los 106 municipios del Estado. El monto global será de 12 millones 672 mil pesos. 

Habrá 9 personas por casilla

Recordó que en la próxima elección cada casilla electoral se integrará por nueve personas: un presidente, dos secretarios, tres  escrutadores y tres suplentes generales.

Moreno Valle agregó que están en la etapa de notificación a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla, con el objetivo de capacitarlos con base en el cargo que les tocará el día de las elecciones, y que al momento llevan un avance del 73 por ciento. 

“Hasta ahora, hemos entregado 18 mil 707 nombramientos; llevamos un avance del 73.81 por ciento, vamos a buen ritmo, le agradecemos mucho a la ciudadanía que esté participando con el INE, que reciba el nombramiento y se esté capacitando, el hecho de que los votos sean recibidos por sus vecinos, sean contados por ciudadanos, es uno de los eslabones de confianza en las elecciones”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatecos aceptan “invitación” del INE para ser funcionarios de casilla

Multan a seis partidos por irregularidades en sus gastos de precampañas

Actualiza INE padrón electoral en Yucatán; acudieron a los módulos más de 228 mil ciudadanos

 

Lo más leído

skeleton





skeleton