Descenso de contagios de Covid da alentador panorama al sector turístico de Yucatán

Canacome estima una ocupación de por lo menos un 80 por ciento durante las vacaciones de Semana Santa.

|
Con el semáforo en verde, el turismo se ha incrementado. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, adelantó que ante los casos de cero contagios y fallecimientos por Covid-19, se espera que la ocupación hotelera en la ciudad de Mérida y la costa yucateca para el periodo vacacional de Semana Santa alcance el 80 por ciento.

El dirigente empresarial apuntó que ante el estatus en verde en el semáforo de riesgo epidemiológico por coronavirus, los visitantes tienen más confianza en empezar a realizar sus vacaciones en tierras yucatecas.

“Seguimos con muy buenos números en la ocupación en estos primeros días de abril y el cierre del mes de marzo también fue bueno. Nuestras estimaciones es que la ocupación hotelera llegue al 80 por ciento en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, serán números ya mejores que los que traíamos en 2019, creemos superar ya todos los números de ese año, esa es las meta de todos los sectores”, apuntó.

Rodríguez Gasque, afirmó que las vacaciones de Semana Santa será una prueba para mantener a raya a los contagios de Covid-19 y, si todo se mantiene bien, seguramente en las próximas semanas estaremos hablando de eliminar el uso de cubrebocas.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco, adelantó que en lo que va del año, el sector hotelero en Yucatán registra un crecimiento que no tenía desde 2019, por lo que se espera que éste siga al alza durante la Semana Santa y Pascua.

Añadió que el primer trimestre del año fue excelente, no sólo para los centros de hospedaje, sino también para los demás sectores del turismo, y en el caso de los hoteles ya hay 44 por ciento de reservaciones para el próximo periodo vacacional.

Apuntó que las expectativas del sector son alentadoras para el próximo periodo vacacional de Semana Mayor, en que casi todos los estados de la república mexicana se encuentran en semáforo epidemiológico color verde.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán busca reactivar el turismo con Cuba

Con Semáforo Verde, esperan más turismo en Semana Santa en Yucatán

¡Mucho para presumir! Yucatán cuenta con cuatro hermosos Pueblos Mágicos

Lo más leído

skeleton





skeleton