Construyen dos hoteles y departamentos de lujo en Santa Clara

También se proyecta la construcción de un club de playa, el cual formará parte de la oferta de Yucatán para el proyecto de pernocta de los cruceros

|
Los nuevos desarrollos en el puerto de Santa Clara detonarán beneficios por los cruceros. (Imagen ilustrativa de redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El puerto de Santa Clara, ubicado en el municipio de Dzidzantún, presenta un nuevo rostro con el inicio de la construcción de dos nuevos hoteles y departamentos de lujo, así como de un club de playa que formarán parte de la oferta de Yucatán para el proyecto de pernocta de los cruceros que arriban al puerto de Progreso, que ahora será de hasta cuatro días dado que actualmente la estancia es de unas horas.

El alcalde de Dzidzantún, Ismael Aguilar Puc, declaró ayer que el proyecto habitacional considera, entre otras cosas, un edificio de tres niveles para 35 condominios.

“La semana pasada tuvimos una reunión con el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, quien nos explicó que dentro de pocos meses la estancia de los cruceros ya no será de unas horas, sino que será de tres y hasta cuatro días anclados, y el turismo que llegará no sólo podrá visitar el puerto de Progreso, sino también la costa de Yucatán, que abarca los puertos de Santa Clara, Telchac Puerto, Chabihau y Dzilam de Bravo; ese turismo podrá conocer estos puertos en desarrollo y que cada uno tenga una característica como atractivo para los turistas”, explicó.

Aguilar Puc agregó que estos proyectos están marcando un nuevo rostro para el puerto de Santa Clara y una dinámica económica para la población, dado que en este momento la mano de obra para la construcción de las citadas obras, así como la adquisición de diversos materiales se adquieren en la mencionada localidad.

“Estos dos hoteles darán alojamiento a los visitantes; uno se estará vendiendo como condominio y el otro como hotel. También está la construcción de un club de playa que contará con toboganes, espacios de descanso, esto es cercano al nuevo hotel, esto ayudará a Santa Clara”, indicó.

En este contexto, Ismael Aguilar explicó que en la carretera que va de la cabecera municipal de Dzidzantún hasta el puerto de Santa Clara, con una longitud de 14 kilómetros, se están estableciendo inmobiliarias que ofertan terrenos de inversión, y que se está trabajando en un esquema para que también se puedan construir fraccionamientos.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Turistas extranjeros no han regresado a Yucatán como antes de la pandemia

Yucatán y España fortalecen lazos en Feria de Turismo

Resienten prestadores de servicios caída en turismo

Lo más leído

skeleton





skeleton