Empresas yucatecas redoblarán esfuerzos para combatir el aumento de contagios de Covid

Llaman a la población a seguir con las medidas de prevención.

|
El sector patronal yucateco insta a la población a seguir con las medidas sanitarias. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector patronal yucateco llamó a no bajar la guardia contra el Covid-19, por lo que en las empresas se reforzarán las medidas sanitarias contra la enfermedad para evitar que el número de contagios en la entidad pudiera disparar, adelantaron por separado la Coparmex y la Canacome.

La presidenta de la Confederación Patronal de México (Coparmex) delegación Yucatán, Beatriz Gómory Correa, insistió en que es preponderante que la población no deje de lado la aplicación de medidas de prevención del Covid-19 como estrategia permanente para evitar un aumento considerable de esta enfermedad.

Entrevistada en las instalaciones de la Coparmex, la dirigente del sector patronal yucateco recalcó que no se estima un alza en el número de contagios de coronavirus que pudiera poner en riesgo la recuperación económica de Yucatán.

“Gracias a las vacunas, no esperamos que esto sea como fue la primera ola o la del Delta. Pensamos que si se contagia más gente, esto no va a ser tan grave como era antes, pero hay que actuar con mucha precaución y eso será siguiendo las medidas que ya todos conocemos y que han dado resultado para frenar los contagios”, dijo.

“La realidad es que debemos estar ocupados en el tema del Covid-19, si hay un repunte no vemos el escenario que haya que cerrar, puesto que la mayoría de las personas está vacunada, por lo que el exhorto es que los que todavía no estén inmunizados acudan a hacerlo lo antes posible”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, apuntó que el incremento en el número de contagios por Covid-19 solo ha afectado en faltas a los centros de trabajo por parte de los trabajadores que han resultado positivos.

“Pero hasta el momento, afortunadamente, el número de hospitalizados siguen a la baja. El llamado es a la población en general a seguir cuidándose, a seguir todas las medidas sanitarias que ya conocemos para evitar que los contagios vayan en aumento”, apuntó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán, entre los estados con mayor repunte de contagios

Más vacunas contra el Covid, en 14 municipios

Por esta razón los médicos rechazan que se aplique la vacuna cubana a los niños

Lo más leído

skeleton





skeleton