Firmas extranjeras impulsan el desarrollo industrial de Yucatán

Sefoet afirma que las inversiones foráneas seguirán llegando al Estado

|
El principal puerto yucateco vive una etapa crucial con la llegada de empresas navieras para despegar su economía. (redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La suficiencia energética permitirá a Yucatán continuar su desarrollo industrial, por ejemplo, en proyectos de gran envergadura como el clúster naviero que este año arrancó en el puerto de Progreso, con potencial de convertirse en el más grande de América Latina.

El titular de la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, afirmó que los anuncios de nuevas inversiones seguirán en el Estado.

Recordó que se espera un tercer astillero en el que se estima una derrama de 20 millones de dólares, además que en los próximos días se pondrá en funciones la empresa Invincible Boats.

El funcionario estatal destacó que esto refleja la confianza de empresarios locales y extranjeros que encuentran en la certeza jurídica y seguridad, dos elementos determinantes para seguir instalándose en Yucatán.

En entrevista, dijo que el arranque de operaciones de empresas como Amazon, y próximamente Invincible Boats (astillero de embarcaciones) demuestra el potencial industrial de la entidad. Además que en Progreso también se espera la llegada del astillero de la firma italiana Fincantieri.

Herrera Novelo destacó que las inversiones y llegada de nuevas empresas en Progreso marcarían el desarrollo de un clúster naviero, un impulso necesario para potenciar la expansión de este importante sector económico para nuestro Estado.

El funcionario recordó que antes del cierre de año, además de las empresas de astilleros Fincantieri e Invincible Boats, podría llegar a Yucatán un tercer astillero, por lo que se gestionan las condiciones para que esta empresa conozca y desarrolle una inversión en el municipio porteño.

Insistió en que en el último trimestre del año los anuncios de nuevas inversiones y la puesta en marcha de nuevas empresas seguirán en Yucatán.

“El que viene a invertir, ya sea grande o chico, es bien recibido y se le acompaña en todo su proyecto. Actualmente, estamos trabajando en sembrar el siguiente desarrollo económico del Estado, con bases industriales, en ingeniería naval, tecnologías de información y comunicación; ya tenemos los primeros laboratorios de diseño aeroespacial, aeronáutico y naval en nuestras escuelas, similares a los de Harvard”, destacó.

El titular de Sefoet aseveró que poco a poco la economía yucateca empieza a restablecerse, por lo que el cierre de este año será de suma importancia para lograr una recuperación en todos los sectores.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Ampliación en el puerto de Progreso, 'trampolín' de exportación

Yucatán, uno de los cinco estados con mayor atracción de inversión extranjera

Yucatán se consolida como un sitio para vivir, invertir y vacacionar

Lo más leído

skeleton





skeleton