¡Ojoi! Multan con hasta mil 400 a los que se estacionen "un ratito" en el Aeropuerto

Desde que la Guardia Nacional tomó el mando, quienes llevan a sus familiares o amigos al aeropuerto son multados por estar unos minutos.

|
La presencia de la Guardia Nacional en el Aeropuerto de Mérida levanta molestias. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El cambio de encargado de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” trajo nuevas medidas que perjudica a los conductores particulares que llevan, pero principalmente para quienes van a buscar, a familiares y amigos, quienes están molestos por estas nuevas disposiciones, ya que sólo pueden estacionar brevemente o serán multados.

En las áreas comunes de la terminal, como el área de espera, retumba constantemente el ruido de los altavoces con el mensaje de advertencia, el cual dice “este es un anuncio especial, por razones de seguridad todos los vehículos estacionados al frente de la terminal serán multados y remolcados inmediatamente, no está permitido esperar en esta área, ascenso y descenso exclusivamente”, mientras en el exterior, elementos fuertemente armados patrullan a pie, una y otra vez, pidiendo a los conductores que se retiren.

Según los elementos, “dan chance” de quedarse hasta 10 minutos antes de pedir que muevan los vehículos o serán multados, en tanto esperan a que su familiar o amigo salga de la terminal. Si dejan estacionado el vehículo y lo abandonan para ingresan a las instalaciones las personas podrán hacerse acreedoras a una multa de 10 a 15 UMAS, es decir de 962.20 pesos a mil 443.30 pesos, si se estacionan en curva se les ponen doble infracción.

A pregunta expresa de porque ahora hay más vigilancia para que no se estacionen en ciertas áreas del aeropuerto, pues parece que te obliga a pagar el estacionamiento, aunque la espera es de unos minutos, comentaron que desde que cambiaron al encargado de la Guardia Nacional en esta terminal aérea, hay diferencias en la forma de trabajar ahí.

 

 

Según versiones de algunos agentes federales, esto es para poner más orden en el pequeño espacio habilitado para ascenso y descenso en el frente de esta terminal aérea. Sin embargo, no aplican la misma rigidez a los taxistas que se han estacionado y bloquean una calle interna del aeropuerto, la cual rodea el estacionamiento privado de esta terminal.

Ante el reclamo generado por usuarios del Aeropuerto Internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón para presuntamente obligar a los automovilistas a ingresar al estacionamiento de cuota del lugar para no permitirles la espera de familiares a las puertas de la terminal, la Administración del mismo dijo que se mantendrán respetuosos de las autoridades federales debido a que esa jurisdicción les pertenece.

A través de las redes sociales se han difundido quejas por parte de usuarios del aeropuerto meridano en el sentido de que elementos de la Guardia Nacional obligaban a los automovilistas que ingresaban a la terminal a usar el servicio del estacionamiento privado, y a la vez impedían que descendieran o recogieran a los pasajeros en la puerta del aeropuerto como sucede con normalidad.

Algunos pasajeros que llegaron y encontraron esta situación, hicieron pública su queja, señalando que lo anterior generó un caos vehicular toda vez que dicha medida se aplicó en una hora pico, provocando atrasos en la agenda de personas que llegaron a esta entidad a desempeñar diversas actividades.

Asimismo describieron que los elementos de la Guardia Nacional lucían fuertemente armados, como si de un operativo por algún hecho delictivo se tratara.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

El dinero de los partidos políticos 'chafistas' se destinaría a la ciencia

Van por castigos más fuertes para quien maltrate a un animal en Yucatán

Clausuran 13 establecimientos de Mérida por no respetar los protocolos sanitarios

Lo más leído

skeleton





skeleton