Hoteleros de Yucatán abaratan tarifas para atraer turistas

Presidente del Consejo Coordinador Turístico afirma que a la larga esta estrategia puede ser perjudicial para el sector

|
Varios centros de hospedaje se sumaron a las promociones para atraer huéspedes. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Hoteles de Yucatán ofrecen descuentos entre el 10 y 20 por ciento para atraer huéspedes ya que en los últimos meses, debido a la pandemia, la ocupación ha sido muy baja.

Jorge Carrillo Sáenz, presidente del Consejo Coordinador Turístico de Yucatán (CCTY), aseguró que estas medidas “desesperadas” que están tomando algunos hoteleros, a la larga podría perjudicar al sector.

“Algunos, desesperados debido a la baja ocupación que se registra en la entidad, están otorgando descuentos desde un 10 hasta un 20 por ciento, y en algunos casos un mayor porcentaje, lo que obliga a los demás negocios a seguir esta tendencia”, indicó.

Consideró que esta estrategia no es la adecuada para superar la complicada situación que se vive, por el contrario, a la larga podrían traer más complicaciones; por ejemplo, el no contar con recursos para el mantenimiento.

“Se tiene que implementar estrategias que abonen para que se mantenga un alto nivel de competencia en el sector, es sabido que no hay ocupación en este momento o es muy baja, lo que lleva a este tipo de competencia con descuentos, que puede provocar un descuido en el mantenimientos de los inmuebles, y se debe tener mucho cuidado al respecto”, expuso.

Carrillo Sáenz dijo que la recuperación, aunque lenta, se estaba dando; el sector estaba esperanzado en que la tendencia iría a la alza en el segundo semestre del 2021, pero ante el elevado número de contagios de coronavirus el panorama ha cambiado.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Hoteleros sobreviven con ahorros para no cerrar

Hoteleros de Yucatán sufren 'cuesta de enero'

Hoteleros de Yucatán ven 'la luz al final del túnel' en verano

Lo más leído

skeleton





skeleton