IMSS Yucatán, preparado para atender los casos de viruela del mono

Aseguran que el personal médico está capacitado para atender los casos de la viruela símica.

|
La dependencia cuenta con médicos calificados.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que el personal médico y de enfermería tienen la capacidad para atender los casos de la viruela símica o “viruela del mono” que se pudiesen presentar en Yucatán y que hasta el momento suman 7 infecciones confirmadas por las autoridades de salud federal y estatal, por lo que la gente no debe caer en alarma por posible falta de atención.

La titular del órgano de operación administrativa desconcertada del IMSS en la entidad, Miriam Victoria Sánchez Castro, refirió que todo el personal de salud del Instituto ya recibió la capacitación correspondiente para poder diagnosticar síntomas y atender a los pacientes que sospechen estar infectados de la viruela símica.

Agregó que aunque se ha informado que esta enfermedad es muy contagiosa y se transmite por el contacto físico, afortunadamente no es tan mortal como lo fue en su momento el Covid-19, no obstante, reconoció la necesidad de reforzar los protocolos sanitarios y las medidas de higiene para evitar posibles brotes de contagios.

“Nosotros estamos preparados para el diagnóstico, acuérdense que esta enfermedad no es tan severa como para incrementar una hospitalización… nos hemos capacitado sobre todo en la detección, que sepamos que es un caso probable, ya todos nuestros médicos lo conocen para poder hacer el diagnóstico con la prueba que es necesaria”, apuntó.

La funcionaria federal respondió que los filtros sanitarios en los hospitales y consultorios siguen en función, pues no se ha bajado la guardia en cuestión de seguridad para todos los pacientes y trabajadores del Instituto. 

Sánchez Castro resaltó la importancia de que las personas sigan cuidándose con las medidas de seguridad, como el uso adecuado del cubrebocas, la sana distancia y todos los demás cuidados que se han implementado desde que inició la pandemia del Coronavirus, en marzo del año 2020.

En cuanto a los permisos para faltar a trabajo, la funcionaria federal refirió que aún está disponible, ya que se le otorgan cinco días de permiso Covid cuanto el empleado cuenta con su prueba positiva. A la fecha, comentó que se han otorgado poco más de mil permisos por este virus.

Además, explicó que en todos los módulos de atención respiratoria se continúan con la aplicación de pruebas de Coronavirus, cuyo número varía de acuerdo a los centros de salud; pero de forma estimada se realizan más de 100 exámenes al día.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Empresarios tomarán precauciones ante casos de viruela del mono en Yucatán

Confirman en Yucatán 2 casos de viruela del mono

Dos hombres de Mérida, los primeros casos de viruela del mono en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton