Llegan vacunas de refuerzo para personas de 40 a 59 años de Mérida
El gobernador Mauricio Vila indicó que arribaron 240 mil vacunas de AstraZeneca
MÉRIDA, Yucatán.- Ya llegaron a Yucatán las vacunas que serán aplicadas como refuerzo para la población de 40 a 49 y de 50 a 59 años de edad de Mérida. Son en total 240 mil dosis las que fueron recibidas este viernes en el Aeropuerto Internacional de Mérida.
Como se recordará, hace unos días inició la aplicación de este refuerzo de la farmacéutica AstraZeneca a personas de ese sector de la población en varios municipios del interior del estado, y se preguntaba la gente cuándo llegarían las de Mérida.
La espera terminó. El fuerte lote de vacunas ya está en tierras yucatecas, y de acuerdo con el Gobierno del Estado, en los próximos días se darán a conocer las sedes en la capital del estado en donde se aplicarán las vacunas de refuerzo, de la misma farmacéutica ya mencionada.
No olvide que hay que imprimir el comprobante para solicitar el refuerzo, mismo que se obtiene en la página mivacuna.salud.gob.mx, pues es un requisito que se pide para poder recibir la dosis correspondiente, además de llevar identificación oficial a la sede que le corresponda.
Hasta este día, han llegado al estado más de tres millones 421 mil 139 vacunas contra el coronavirus, a las cuales se suma el lote de 240 mil que recibió este día la dependencia.
Cabe reiterar que se aplicarán estas vacunas a la población que, previamente, ha sido registrada y seleccionada, por medio de las plataformas del Gobierno de la República, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta estrategia, mientras que el del estado estará apoyando con estas tareas.
En el arribo del nuevo lote, también estuvieron el comandante del 11 Batallón de Infantería, coronel Gustavo Caratachea Esparza y el comandante de la BAM número 8, general de Grupo Piloto Aviador José de Jesús Morán Gutiérrez.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Por alto contagio posponen concierto de Matute y otros más en Mérida
Empresas de Yucatán comienzan a verse afectadas por el ausentismo laboral por Covid