Mérida: Con protesta pacífica piden que se reabra el sector de banquetes

Durante la manifestación también exhortaron a la sociedad para que sean responsables y apliquen las medidas de prevención

|
Solicitaron trabajar con las medidas adecuadas. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Cerca de 50 integrantes de la Unión de Proveedores Audiovisuales de Yucatán (UPAY) realizaron este viernes una manifestación pacífica desde el “remate” de Paseo de Montejo hasta el Monumento a la Patria, para solicitar a las autoridades que se reabra la actividad económica de este sector, después de 300 días de que sus negocios permanecen cerrados.

La marcha inició a las 16:30 horas, bajo las medidas de prevención e higiene, como el uso obligatorio de cubrebocas, mantener el distanciamiento social y la colocación de gel antibacterial en las manos. Se aclaró que fue un acto pacífico sin el objetivo de crear confrontaciones.

Durante el recorrido, que duró cerca de 30 minutos, los trabajadores comentaron que proveen de servicios a banqueteras para eventos de la industria del romance y entretenimiento, como bodas, bautizos, XV años y otros, por lo que ya llevan varias semanas sin percibir ingresos ante el cierre de estas empresas.

La marcha fue en silencio y los integrantes arrastraron los “fly cases” hasta llegar al Monumento a la Patria, donde realizaron un pronunciamiento en el que también pidieron a la sociedad ser responsables y aplicar las medidas de prevención, para que este sector económico pueda volver a abrir.

Los trabajadores aseguraron que pueden trabajar de manera segura, con apoyo de las autoridades estatales, por lo que pidieron ser escuchados, ya que entre los operadores se encuentran, iluminadores, técnicos e ingenieros de audio, entre otros.

Bajo el eslogan “nosotros ponemos la música, tú ponte el cubrebocas”, comentaron que solo con la participación responsable de la sociedad se podría regresar a los eventos, siempre con el respeto de la sana distancia y el uso del cubrebocas.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Se cotiza el mero por encima de casi toda variedad de pescado

Yucatán: Comerciantes enfrentan un dilema en Progreso: salud o dinero

Yucatán: El refrendo vehicular es gratis durante 2021 y se puede hacer en línea

Lo más leído

skeleton





skeleton