Turismo de romance sigue a flote en Yucatán con las "micro bodas"

Por la pandemia, el turismo de romance ha modificado sus celebraciones

|
Las parejas han tenido que modificar sus celebraciones en los últimos meses. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Pese al impacto que ha dejado la pandemia del coronavirus Covid-19 , el turismo de romance sigue a flote en Yucatán y representa una importante derrama económica para el destino.

No obstante, las parejas han tenido que modificar sus celebraciones en los últimos meses para cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias, adelantó la dirección de marketing de la International Association of Destination Wedding Professionals (Iadwp), Pilar de Alba Fernández.

En entrevista con Novedades Yucatán, destacó que los trabajadores de los Wedding Planners están altamente capacitados para llevar a cabo bodas con todos los protocolos de bioseguridad y se han convertido en un gran generador de negocios, sobre todo en los hoteles y ex haciendas, que han tomado un importante auge para el sector, a pesar de las complicaciones que ha traído el Covid-19.

Apuntó que pese a lo que se vive a nivel nacional con esta pandemia, la entidad sigue como una de las preferidas para venir a contraer matrimonio por parte de los visitantes nacionales y extranjeros y se ha creado una nueva tendencia con bodas un poco más pequeñas tipo “Microbodas”, ante la nueva normalidad.

“Creemos que Yucatán siempre ha sido un excelente destino para bodas, debido a las haciendas, las zonas arqueológicas y las playas que se encuentran en los alrededores, las bodas no han parado, nada más lo único que se hace es que los profesionales de la industria se han adaptado a la nueva realidad ”, acotó.

Explicó que la asistencia a los eventos de las bodas depende de los aforos de los distintos recintos y por lo general son matrimonios de 100 a 150 personas, aunque puede cambiar de un día para otro, pues se hacen bodas más pequeñas donde los novios utilizan el resto del dinero para hacer otro tipo de eventos con más experiencias.

En el año 2019, antes de la pandemia del coronavirus, el turismo de romance en Yucatán era uno de los sectores que más recursos generaban para el sector, pues al año se estimaba una derrama aproximada de mil millones de pesos, en que parejas de todo el mundo buscaban al destino para venir a contraer nupcias.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESADO:

Reabre sector de convenciones en Yucatán; van por permisos para bodas, XV años y bautizos

Gobierno de Yucatán anuncia permisos para eventos sociales pero no bodas, XV años ni bautizos

Banqueteros piden al Gobierno de Yucatán reflexionar y permitirles reanudar eventos

Lo más leído

skeleton





skeleton