Mérida: Lanzan salchichas con clavos y veneno a perros de vecina de de Tixcacal Opichén

La dueña de los canes denunció el hecho en redes sociales

|
Jumper López señala que tiene cinco perros y que una persona les lanzó las salchichas con clavos dentro de su casa. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La usuaria de redes sociales Jumper López denunció esta tarde en su perfil de Facebook que una persona lanzó un paquete de salchichas que tenían clavos y al parecer veneno a su casa ubicada en el fraccionamiento Tixcacal Opichén de Mérida, con la intención de dañar a sus perros.

Jumper López señala que tiene cinco perros y que una persona les lanzó las salchichas dentro de su casa, buscando que los canes las ingirieran y murieran al masticar los clavos o con el posible veneno.

Se trataría de un intento de asesinato de los canes que al parecer no son del agrado de algún vecino como suele suceder en muchas colonias y fraccionamientos debido al ruido u otras cuestiones.

La usuaria de Facebook indicó que por fortuna sus perros se salvaron pues se encontraban resguardados y no vieron la comida.

“Amigos cuidado, casi envenenan a mis perros, cuidado enserio, salchichas con clavos y veneno. Estoy muy preocupada no sé quién quiera matar a mis perritos, lo tiraron dentro de mi casa y eran varias partes de salchichas como si hubieran comprado un paquete de salchichas, y tengo 5 perros. Gracias a Dios mi mamá salió y vio en el jardín todas las salchichas tiradas y mis perritos estaban adentro de la casa. Pasó en el fraccionamiento Tixcacal Opichén, en la calle 75-A”, indica la denuncia.

Sanciones a personas que maten mascotas

Cabe señalar que en el artículo 409 del Código Civil de Yucatán se estipula claramente que aquella persona que cause la muerte a un animal doméstico, alcanzará una sanción de seis meses a dos años de prisión y una multa de 16 a 32 mil pesos.

Asimismo, en su segundo párrafo, el artículo especifica que si una persona causara lesiones prolongando el sufrimiento del animal antes de su muerte, las penas podrían incrementarse en un 50 por ciento.

 

Captura de pantalla de la denuncia en Facebook. (Novedades Yucatán)

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Destituyen a policía de Tekax que exhibió presunta tortura a detenido en Facebook

Yucatán: Rescatan a abuelito de 81 años extraviado en montes de Valladolid

Mérida: "Siembran" con ÁrboMID un futuro mucho más verde

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton