Yucatán: Hasta 17 quejas diarias contra el SAT atendió Prodecon en 2020

La Procuraduría otorga asesoría ante anomalías en cobro de impuestos

|
Ante las fallas del SAT, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) atendió seis mil 541 asesorías. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ante las fallas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) atendió seis mil 541 asesorías a los pagadores de impuestos durante el año pasado, con un promedio de 17 quejas diarias

En 2020 se registraron reclamos de hasta 40 mil pesos por contribuyente por saldos a favor en sus declaraciones fiscales de ISR e IVA. 

El delegado de la Prodecon en Yucatán, Israel García Escutia, exhortó a los contribuyentes yucatecos a que aprovechen las asesorías y servicios que ofrece dicha institución, encargada de velar por el cumplimiento de los derechos de los pagadores de impuestos. 

En entrevista con Novedades Yucatán, destacó que las asesorías y servicios fiscales que brinda la Prodecon son gratuitos para la ciudadanía que se ve obligada a cumplir con sus obligaciones fiscales, a quienes muchas veces se les presentan diversas problemáticas al momento de realizar su declaración anual. 

Quejas y reclamaciones del 2018 a la fecha

Apuntó que el año pasado se otorgaron un total de seis mil 541 asesorías, de esas atenciones se presentaron 800 quejas y reclamaciones, 228 se convirtieron en representaciones legales. 

Añadió que durante el año 2019 se otorgaron seis mil 737 asesorías a contribuyentes, de ellas 956 se transformaron en quejas y 179 en representaciones legales a contribuyentes que abrieron un juicio contra el SAT. 

Para el año 2018 fueron seis mil 264 asesorías; de esas asesorías 1,356 se convirtieron en quejas y 280 terminaron en representaciones legales.

TE PUEDE INTERSAR:

Yucatán: Llaman a diputados a analizar bien la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

Mérida: Entregarían apoyo para adquirir equipo de cómputo para estudiantes

Yucatán: Avance del 75 por ciento en aplicación de segunda dosis a personal de salud

Lo más leído

skeleton





skeleton