Esta será la fecha del Paseo de las Ánimas, el evento más esperado por los yucatecos

El recorrido se realizará el viernes 28 de octubre, en horario de las 18:00 horas a las 22:00 horas.

|
La procesión saldrá de San Juan hacia el Cementerio General.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sin duda alguna, el Paseo de las Ánimas es la actividad más espectacular y esperada del próximo Festival de las Ánimas que realizará el Ayuntamiento de Mérida del 24 de octubre al 2 de noviembre próximos.

Por supuesto, hay eventos diversos que se celebrarán en distintas sedes de Mérida, que también son del interés del público en general, sean adultos, jóvenes o niños, pero el Paseo de las Ánimas del viernes 28 de octubre cobra especial relevancia.

Esto debido a que se vuelve una procesión nocturna en donde cientos de personas con maquillaje alusivo a la muerte caminan portando velas o veladoras, representando la salida y procesión de las ánimas hacia el mundo de los vivos, desde la cosmovisión maya.

Es decir, estaríamos presenciando el momento en que las personas que se han ido a la otra vida regresan a nuestro mundo, para recordarlas en los primeros días de noviembre.

 

El recorrido se realizará, como ya se mencionó, el viernes 28 de octubre, en horario de las 18:00 horas a las 22:00 horas.

De acuerdo con lo programado, la procesión saldrá de San Juan hacia el Cementerio General, pasando por la Ermita y San Sebastián, y a lo largo del camino habrá muestra de altares y eventos artísticos.

El Festival de las Ánimas incluirá otros eventos como la Feria del Mucbilpollo, así como la instalación de un altar monumental en la Plaza Grande, sin olvidar los recorridos nocturnos por el Cementerio General, entre otras tantas actividades.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Este año sí habrá Paseo de las Ánimas y Muestra de Altares de Hanal Pixán en Mérida

Vive un increíble Pixán Fest en el jardín de cempasúchil de Tetiz

Preparan Festival de las Catrinas en Río Lagartos

Lo más leído

skeleton





skeleton