Planean avance de plantas de energía eléctrica y ducto Mayakán en Yucatán

Este miércoles se reunieron autoridades para determinar inversión en estos proyectos

|
Continúan las reuniones de autoridades federales y estatales para la construcción de 2 plantas de energía eléctrica y la ampliación del ducto Mayakán en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Continúan las reuniones de autoridades federales y estatales para la construcción de 2 plantas de energía eléctrica en Yucatán, que disminuirían el costo de la tarifa eléctrica; y la ampliación del ducto Mayakán, para garantizar el abasto de gas natural.

Mediante un comunicado, se informó que este miércoles el gobernador Mauricio Vila Dosal recibió a funcionarios federales del ramo para tratar dichos temas.

Los directores de CFEnergía, Miguel Reyes Hernández; y de Gas Natural y Petroquímica de la Secretaría de Energía (Sener), Víctor David Palacios Gutiérrez, llegaron a la entidad, junto con la senadora Rocío Abreu Artiñano, presidenta de la Comisión de Energía del Senado de la República.

Durante la reunión de este miércoles, dichas autoridades revisaron los detalles de la infraestructura y se reiteró que se construirán las 2 plantas de ciclo combinado: una en Mérida, con 499 megawatts de capacidad instalada, y otra en Valladolid, de 1,020 megawatts.

Será una inversión conjunta de 1,216 millones de dólares para la construcción de esta infraestructura que generaría 8 mil 700 empleos, entre directos e indirectos.

Ducto Mayakán en Yucatán

También, se detalló que con la expansión del ducto de Mayakán, el cual tendrá una capacidad de 450 millones de pies cúbicos diarios (MMpcd) llegará más gas natural al territorio, lo que ayudará a tener tarifas eléctricas con menor costo.

Los funcionarios federales reiteraron que la expansión del ducto se realizará con una inversión en conjunto entre la CFEnergía y una empresa privada.

Entre los acuerdos a los que se llegaron Vila Dosal y los funcionarios federales está que continuarán reuniéndose durante los próximos meses para dar seguimiento a los planes de ambos proyectos.

Se dijo que con estas 2 plantas y la expansión del ducto Mayakán, las necesidades de Yucatán estarían solventadas para los próximos 25 años.

TE PUEDE INTERESAR:

Prometieron bajar el precio del Gas LP, pero ahora hasta es más caro

Elevado costo de la energía eléctrica, el talón de Aquiles de Yucatán

Instalan en Yucatán ductos para gas natural

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton