Entregan 37 plazas a maestros de Yucatán

Las plazas asignadas fueron ofrecidos al personal docente que participó en la convocatoria desde el año pasado

|
La asignación de vacantes no se ha detenido. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informó que hasta el pasado mes de abril se han entregado en Yucatán 37 plazas magisteriales en el nivel básico: 13 definitivas y 24 de forma temporal.

Por medio del comunicado 047, la dependencia estatal dijo que para el proceso de selección en educación básica, ciclo escolar 2020-2021, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) emitió el 27 de julio del año pasado los criterios para la asignación de vacantes.

Precisó que el objetivo de estos lineamientos fue regular el proceso de admisión al servicio público durante este curso escolar, tomando en consideración la emergencia sanitaria generada por el virus Sars-Covd-2 y la necesidad de garantizar la prestación del servicio educativo al inicio y en el transcurso de éste.

La Segey señaló que para cubrir las necesidades educativas de ciertas zonas en el Estado, durante este curso escolar se entregaron ocho contratos, cinco fueron de jornada en educación especial y tres paquetes por hora-semana-mes en educación física.

Subrayó que tanto las plazas asignadas como los contratos referidos fueron ofrecidos al personal docente que participó en la convocatoria desde el año pasado y en estricto orden según las listas de los resultados del proceso de selección para la admisión en educación básica, en apego a las convocatorias.

De las 13 plazas definitivas por tiempo fijo que se entregaron el mes pasado, todas fueron para el nivel primaria; mientras que de las 24 vacantes temporales, 18 correspondieron a educación primaria y 6 al nivel inicial y preescolar.

Respecto a la asignación a categorías con funciones de dirección y supervisión en educación básica para el presente ciclo escolar, la dependencia aclaró que en el mes de abril la Usicamm no generó vacantes, por lo que no se entregaron plazas directivas ni de supervisores por tiempo fijo.

Y para los procesos de selección para la promoción vertical a categorías con funciones de dirección y supervisión en educación básica, así como de selección para la admisión en educación básica, de selección para la promoción horizontal por niveles con incentivos en este nivel y de selección para la promoción de horas adicionales a los docentes que laboran por hora-semana-mes en educación básica, ciclo escolar 2021-2022, estos se encuentran actualmente en desarrollo e iniciaron con la publicación de las convocatorias correspondientes.

Cabe mencionar que durante años, la demanda del magisterio yucateco precisamente ha sido la de transparentar los procesos de asignación de plazas definitivas y temporales, por lo que con estos informes mensuales se da paso a un compromiso de las autoridades educativas para tal fin.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Se duplica el preregistro de docentes con la prórroga de la Usicamm

Yucatán: Establecen Manual para que maestros puedan tratar a alumnos con discapacidad

Yucatán: Labor titánica para maestros recuperar atención y reglas al regresar a las aulas

Lo más leído

skeleton





skeleton