Yucatán: Se duplica el preregistro de docentes con la prórroga de la Usicamm

En Yucatán 9 mil 434 maestros se enlistan en la plataforma para una promoción

|
Profesores yucatecos buscan una promoción y un incremento salarial. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con la prórroga de un día adicional para el preregistro de maestros que autorizó la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) ante las fallas presentadas en la convocatoria de promoción horizontal, el número de participantes en Yucatán prácticamente se duplicó, al pasar de cuatro mil 320 en un principio a nueve mil 434 con el tiempo extra otorgado, adelantó el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

El secretario general de la sección 33 del SNTE, Ricardo Francisco Espinoza Magaña, recordó que ante las múltiples quejas que los maestros interesados en obtener un incremento salarial reportaron con la plataforma en línea, la coordinación del organismo acudió hasta las oficinas de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) para enviar una carta a la Usicamm, sistema que rige el Gobierno federal.

Con esta medida, la federación reconoció que la plataforma en línea presentó varias fallas al momento del pre-registro para la promoción horizontal, por lo que autorizó otorgar el pasado 29 marzo como un día adicional para que los profesores que no pudieron realizar el trámite o se quedaron a medias lograran concluirlo, considerando que el trámite venció el domingo 28.

Explicó que al tener los datos preliminares de que más de 9 mil 400 maestros yucatecos de nivel básico lograron preregistrarse a la convocatoria, lo que sigue ahora es darle seguimiento a las citas que se proporcionaron, con lo que el SNTE espera que la plataforma de la Usicamm no vuelva a presentar fallas como en ocasiones anteriores.

“Los maestros ya están en la plataforma, hay muchos que perdieron la oportunidad por tiempo y porque la Usicamm fallaba y no se daba el aforo para generar una cita, pensamos que de los 9 mil 434 maestros que lograron inscribirse, más de 5 mil compañeros concluyeron con el registro para participar en el proceso”, apuntó.

El líder sindical explicó que en la promoción horizontal, los docentes que sean aceptados podrán obtener un incremento salarial que puede ir desde un 35 hasta 41 por ciento, si laboran en zonas de bajo desarrollo, con respecto a la percepción salarial que actualmente tienen.

Agregó que este programa es el que suplió al de la carrera magisterial que se creó en 1992 y que tuvo mucho éxito, además de que generó grandes beneficios a los maestros durante 21 años.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

En Yucatán se permitirá que personas que presenten síntomas de Covid puedan votar

Arriban a Yucatán las vacunas contra Covid para abuelitos de Mérida

Yucatán: Abuelito sufre caída de seis metros tras intentar bajar unos cocos

Lo más leído

skeleton





skeleton