Entregan distinción especial al programa "Salvemos una Vida"

El reconocimiento, entregado por la Asociación Nacional de Locutores de Yucatán, fue por más de dos décadas al aire transmitiendo mensajes de esperanza a toda la sociedad.

|
El reconocimiento fue recibido por la fundadora de “Salvemos una Vida”, Alis García Gamboa. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Asociación Nacional de Locutores de Yucatán entregó un reconocimiento especial al programa radiofónico “Salvemos una Vida”, por más de dos décadas al aire transmitiendo mensajes de esperanza a toda la sociedad en cada emisión que se realiza todos los viernes de 11:00 a 12:00 horas por la estación Amor 100.1 FM de Grupo SIPSE.

En el marco del Día del Locutor, una fecha especial que rinde homenaje a los profesionales de la comunicación radiofónica, el evento se llevó a cabo en el Monumento al Locutor, ubicado en el parque de la colonia México.

El presidente de ese gremio, José Felipe Vera Martínez, destacó el papel que desempeñan los hombres y mujeres que ejercen esta labor frente a los micrófonos.

“Es justo reconocer a los cuatro conductores que no cobran un solo centavo por la labor tan importante que realizan de salvar una vida, a través de los micrófonos tratar de motivar a la gente o darle un mensaje de esperanza para que no cometan actos que atenten contra la vida”, señaló en alusión a “Salvemos una Vida”.

Vera Martínez aseguró que es necesario que las personas que hagan uso del micrófono tenga una capacidad cultural y gramatical que evite continuar deteriorando nuestro idioma con albures, palabras altisonantes o de doble sentido, porque contraviene a la antigua Ley de Radio y Televisión, que tenía la función social de contribuir al fortalecimiento de la cultura y el desarrollo de los niños y la juventud.

Al hacer uso de la palabra, Alis García Gamboa, fundadora de “Salvemos una Vida”, recordó que este programa “de la sociedad y para la sociedad” nació hace 28 años e inició transmisiones en la radio hace 21 años. El grupo lo integran puros voluntarios.

“Es un gran honor recibir este reconocimiento, estamos muy agradecidos con toda la Asociación y desde luego con Dios Nuestro Señor, que es el que nos permite estar en radio y poder llegar a tanta gente, porque esperamos de todo corazón llegar a toda esa gente que más lo necesita y que en un momento dado podemos ser esa esperanza de vida para seguir adelante y viviendo felices”, indicó.

Cinco yucatecos fueron reconocidos por 25 años de trayectoria en la radio, por lo cual recibieron la “Medalla Luis M. Farías”: la directora de SIPSE Noticias, Elena Arcila Solís, Claudia Aurora Alejos Manzanilla, Wendy Aguayo Romero, Ángel Chan May y Nidya Beatriz Arceo Cámara.

Se entregaron también reconocimiento a locutores y operadores distinguidos: la “Medalla Rafael Rivas Franco” al mejor locutor, que en esta primera edición correspondió a Adonay Cetina Hernández; “Medalla Arturo Iglesias Villalobos”, a impulsores de la cultura, al locutor mayahablante Ermilo López Balam, y “Medalla Jorge Blanco Martínez”, a cronistas deportivos, para Andrés Novelo Mena.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Salvemos una vida: Eliminar la violencia ayuda a ser mejores

Salvemos una vida: Vencer nuestro ego, clave para ser feliz

Salvemos una vida: Un mensaje de esperanza y amor por la vida

Lo más leído

skeleton





skeleton