Reglamento que protege a fauna de Mérida es sometido a nuevo análisis

Escuchan propuestas de activistas para mejorar reglamento de protección animal en Mérida

|
El Ayuntamiento de Mérida, decidió no publicar el Reglamento para la Protección de la Fauna, hasta que éste sea sometido a una nueva revisión. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La protección animal en Mérida se someterá a un nuevo análisis, ya que este miércoles, el Ayuntamiento de Mérida anunció que se acordó no publicar en la Gaceta Municipal, el Reglamento para la Protección de la Fauna, hasta que sea sometido a una nueva revisión y, en su caso, modificación.

“El Ayuntamiento de Mérida se ha caracterizado por estar abierto a escuchar y valorar las expresiones de la ciudadanía respecto de los temas que son de interés general”, explicó el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro.

En ese sentido, continuó, quiero informarles que por instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha, se ha decidido no publicar el Reglamento para la Protección de la Fauna, hasta que éste sea sometido a una nueva revisión y en su caso, modificación.

Señaló que se escuchó la voz de las agrupaciones civiles, activistas y ambientalistas sobre este Reglamento para la protección animal en Mérida, motivo por el cual se pondrá en consideración de los regidores, en próxima sesión extraordinaria de Cabildo, dejar sin efecto el Acuerdo de fecha 29 de septiembre por el que se reformó el Reglamento.

Reglamento a comisiones

Precisó que, en caso de autorizar el Cabildo esta propuesta, el Reglamento se turnará a las comisiones correspondientes y al consejo consultivo de protección a la fauna para su análisis integral.

Asimismo, se invitará a que participe la sociedad civil organizada y profesionales en la materia, para las adecuaciones y reformas necesarias.

“Es importante señalar que el reglamento en cuestión se trabajó desde la pasada administración, de la mano de la sociedad representada en el Consejo Consultivo de Protección a la Fauna y fue aprobado por unanimidad en sesión de Cabildo celebrada el pasado mes de septiembre”, recordó.

El compromiso es brindar un reglamento con enfoque y atención integral, añadió, tanto para el cuidado de la salud pública como para el bienestar de los animales domésticos.

TE PUEDE INTERESAR:

Aclaran por qué no es sano dejar comida en la calle para perros y gatos en Mérida

Alrededor de 13 perros y 1 gato son adoptados al mes en Mérida

Cada vez más mascotas son abandonadas en refugios

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton