Este martes 22 de marzo habrá regreso total a clases presenciales en Yucatán

Segey actualiza protocolo de Regreso Seguro a Clases

|
La Segey actualizó el protocolo del Regreso Seguro a Clases a su versión 3.0, que entrará en vigor a partir de este martes 22 de marzo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Resultado del descenso en los indicadores de la pandemia, que mantienen a Yucatán en Semáforo Verde, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) actualizó el protocolo del Regreso Seguro a Clases a su versión 3.0, que entrará en vigor a partir de este martes 22 de marzo, e instruye aforos al 100 por ciento en todas las escuelas de nivel básico.

A través del documento Actualización del Protocolo para el Regreso Seguro a Clases Versión 3.0, que ya se puede consultar en la página de internet, www.regresoaclases.yucatan. gob.mx/normatividad, la dependencia estatal especifica las nuevas modalidades de dicho retorno, que empezará después de este fin de semana largo. 

Con esta actualización, se menciona que en la versión 2.0 se manejaban los aforos al 100 por ciento voluntarios en subgrupos, mientras que en la 3.0 se  tendrá el 100 por ciento de estudiantes en las aulas, quienes tendrán clases presenciales los cinco días hábiles de la semana

De esta manera, queda eliminada la modalidad de los aforos a un 50 por ciento con los subgrupos que acudían una semana uno y otro a la siguiente; y se establece que todos deberán acudir en un mismo salón para la toma de clases y así combatir el rezago educativo, que se incrementó ante el confinamiento por la pandemia.

Educación virtual en casos especiales

La Segey establece que en  esta versión 3.0 se mantendrán los casos de estudiantes que continúen con el aprendizaje en la modalidad no presencial, a través de la atención a tutores o la educación virtual sincrónica. 

Se trata de aquellos alumnos con alguna comorbilidad o estudiantes que en consenso determine el colectivo docente conjuntamente con el supervisor escolar. 

Todos los demás deberán regresar a las clases presenciales al 100 por ciento a los salones. 

La versión 3.0 del protocolo también indica la realización de una tercera consulta a las madres, padres o tutores sobre su decisión voluntaria de asistencia de sus hijas, hijos o tutorados; así como una evaluación de parte del colectivo docente sobre la situación de cada centro educativo, para proponer estrategias, promover la clases presenciales y organizar los grupos. 

“El colectivo docente promoverá la asistencia presencial de los estudiantes con un aforo del 100 por ciento”, dice el documento.

TE PUEDE INTERESAR:

Avanza la aplicación de pruebas aleatorias de Covid en escuelas de Yucatán

Estudiantes sobresalientes de Yucatán podrán aplicar para los “Planteles Azteca”

Cada vez más alumnos regresan a las clases presenciales

 

 






Lo más leído

skeleton





skeleton