Yucatán sí tendría regreso a clases "semipresencial" el próximo 30 de agosto: Vila Dosal

El gobernador de Yucatán indicó que los alumnos no estarán obligados a acudir a las escuelas, por lo que podrán tomar sus clases en línea

|
La asistencia de los alumnos a los colegios será voluntario.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- Esta mañana, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que todavía se espera que para el 30 de agosto haya un regreso a las escuelas semipresencial o "híbrido", el cual consiste en que los alumnos tomen clases unos días de manera presencial y otros en línea.

Durante una conferencia ante los medios de comunicación, el mandatario estatal destacó que la asistencia a las clases presenciales será voluntario, por lo que los alumnos no estarán obligados a acudir a las escuelas y podrán tomar sus clases en línea si así lo desean, pero a través de las medidas de restricción se espera un regreso a las aulas en el próximo ciclo escolar.

"Tenemos muy claro que el 30 de agosto esperamos tener un regreso semipresencial a clases (híbrido), (...) y por eso va a ser importante mantener las medidas restrictivas de este momento para tener la oportunidad de regresar a clases".

Indicó que el estado está en espera que de que el Gobierno federal dé a conocer los protocolos de salud, que se implementarán para un retorno seguro a clases, sin embargo, declaró que las autoridades estatales ya crearon un protocolo, el cual se realizó tras reuniones con maestros, supervisores, padres de familia y alumnos.

“La espera para el protocolo del Gobierno Federal es para ver si algún tipo de diferencia y homologarlos para tener un regreso a clases seguro”.

Estas declaraciones las realizó el Gobernador de Yucatán durante el reporte de vacunación en el estado, en compañía del director de epidemiología del gobierno del estado, Isaac Hernández, en el cual indicó que ayer se rompió récord de vacunación al aplicarse 51 mil 343 dosis en un solo día.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Alistan protocolos para un regreso seguro a las escuelas en Yucatán

Clases presenciales y a distancia, así trabajarán las escuelas privadas

Regreso a clases presenciales originaría ventas estimadas en 630 mdp

Cargando siguiente noticia