Joven de 18 años, entre los muertos por coronavirus en Yucatán

La SSY indicó que hay 102 pacientes en hospitales públicos por Covid

|
En total, se han registrado 75 mil 282 contagios en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Este sábado el coronavirus tuvo como trágica noticia la muerte de 9 personas en nuestro estado, de las cuales una es de 18 años de edad.

Sin embargo, también salió a relucir en el reporte de este día un fuerte descenso en el número de personas hospitalizadas, ya que ayer eran 116, y hoy son 102.

Además, se informó de 110 nuevos contagios, número que también se mantiene estable y a la baja en Yucatán.

De estos 110 nuevos casos positivos, 71 fueron en Mérida, 8 en Kanasín, 5 en Izamal, 3 en Progreso, 2 foráneos, 2 más en Acanceh, Maxcanú, Tixkokob y Valladolid, y 1 en Cacalchén, Chemax, Halachó, Hoctún, Maní, Muna, Río Lagartos, Sanahcat, Sucilá, Tekax, Ticul, Tixpéhual y Umán.

Ya son hasta el día de hoy 75 mil 282 personas que han dado positivo al coronavirus en nuestro estado, pero el 90 por ciento (67 mil 689) son pacientes recuperados que ya no tienen síntomas ni pueden contagiar.

En Mérida se han acumulado 45 mil 749 casos positivos a lo largo de la pandemia: 11 mil 875 en la zona norte, 11 mil 359 en la zona oriente, cuatro mil 400 en la zona centro, siete mil 62 en la zona sur, y 11 mil 53 en la zona poniente.

En lo que se refiere a los 9 fallecimientos, fueron 7 hombres y 2 mujeres de 18 a 88 años de edad, que sufrían otros males como obesidad, diabetes e hipertensión. De ellos, 6 residían en Mérida, uno en Progreso, otro en Tizimín y uno más en Valladolid. En total, seis mil 250 personas han muerto en nuestro estado por Covid-19.

Los casos activos son al día de hoy mil 241 pacientes estables, aislados en casa con síntomas leves, y 102 hospitalizados y en aislamiento total.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Llegan a Yucatán vacunas para segunda dosis de 18-29 años

Sindicato magisterial solicita refuerzo de CanSino a maestros en Yucatán

Por casos de Covid han cerrado algunos grupos en planteles Cobay

Lo más leído

skeleton





skeleton