'Congelada' cifra de hospitzalizados por Covid en Yucatán; hoy de nuevo 218 en hospitales, 60 nuevos casos y 8 decesos

Reporte de casos de coronavirus en Yucatán del 19 de enero del 2021: 60 nuevos contagios y 8 fallecimientos

|
En las últimas 24 horas se informó de 60 nuevos casos positivos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán no baja el número de personas hospitalizadas por Covid-19 que se mantienen en aislamiento total. Hoy, al igual que ayer, se reportó que son 218 los que están internados en nosocomios yucatecos por esta enfermedad.

Asimismo, aumentó el número de personas contagiadas, pues en las últimas 24 horas se informó de 60 nuevos casos positivos, mientras que ayer fueron 53. En total, son 28 mil 111 los contagios contabilizados en Yucatán en todo el tiempo que lleva la pandemia.

Este martes hubo 8 fallecimientos (3 más que ayer), correspondientes a 3 hombres y 5 mujeres de 52 a 81 años de edad, con los cuales ya llega a 3 mil 35 la cantidad de decesos por coronavirus en nuestro Estado.

En el informe emitido este martes por la Secretaría de Salud, se dijo además que 24 mil 327 pacientes ya se han recuperado de la enfermedad, cifra que representa el 86 por ciento del total de casos positivos. 

De los 374 casos que se dieron a conocer hoy, incluyendo los acumulados del IMSS, 302 fueron en Mérida, 18 en Valladolid, 16 en Kanasín, 4 en Progreso y en Tizimín, 3 en Buctzotz, Dzidzantún, Tixkokob y Umán, 2 en Hunucmá y Motul, 1 foráneo, y 1 en Acanceh, Akil, Chocholá, Conkal, Espita, Halachó, Ixil, Mocochá, Muxupip, Suma, Tekax, Ticul y Yaxcabá.

Contagios en Mérida

Asimismo se informó que en Mérida ya hay 17 mil 75 casos positivos, y de ellos 5 mil 3 son en el norte, 4651 en el oriente, 1606 en el centro, 2281 en la zona sur, y 3534 en la zona poniente.

Las 8 personas fallecidas presentaban comorbilidades como hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica, EPOC y cardiopatías. De ellas, 6 residían en Mérida, una en Ixil y otra en Tixkokob.

Los casos activos suman al día de hoy 845 pacientes estables, aislados en sus casas con síntomas leves, y 218 más hospitalizados en aislamiento total.

TE PUEDE INTERESAR:

Preparan llegada a México de millones de dosis de la vacuna china; ya se probó en Yucatán

Mérida: Brozo y Carlos Loret de Mola graban programa en la Plaza Grande

Yucatán: Por pandemia, cerca de 2 mil 700 restaurantes cerraron en 2020

 

Lo más leído

skeleton





skeleton