“Respiran” los bolsillos de los yucatecos con la baja del precio del gas LP

La tarifa ronda los 20 pesos por kilogramo en Mérida, lo que ayuda a la economía de las familias durante las fiestas decembrinas

|
Ciudadanos aprovecharán esta baja de precio y el aguinaldo para llenar su tanque de gas. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Desde ayer y hasta el sábado 25 de diciembre, el precio del kilogramo de gas LP tiene un precio máximo de 20.24 pesos en Mérida y 48 municipios, y de 22.19 pesos para Valladolid y las otras 56 poblaciones.

Por lo tanto, el promedio del costo, que es de 21.21 pesos por kilogramo, no solamente es el más bajo de 2021, sino que no se tenía uno similar desde hace un año, cuando en noviembre el precio por kilogramo fue de 21.25 pesos.

Lo anterior fue dado a conocer en las estadísticas que publica quincenalmente la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y representa un ligero alivio para las familias yucatecas, ya que habitualmente en los días cercanos a la celebración de Nochebuena y Navidad, el precio del combustible solía presentar ajustes al alza.

Con estas tarifas, vigentes hasta el sábado 25 de diciembre, el precio del cilindro para Mérida y 48 municipios más queda de la siguiente manera: el de 10 kilogramos, 202.40 pesos; el del 20 kilogramos, 404.80 pesos, y el de 30 kilogramos, 607.20 pesos.

Para Valladolid y 56 poblaciones más, el de 10 kilogramos cuesta 221.90 pesos; el de 20, 443.80 pesos y el de 30, 655.70 pesos.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) señaló que estos son los precios máximos a los que pueden venderse los cilindros según su capacidad y que en caso de que los distribuidores pretendan venderlo a un precio mayor, se deberá reportar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El gas LP es el principal combustible usado por las familias y negocios para cocinar y calentar agua. En Yucatán se adquiere mayormente por medio de los vehículos de reparto en tanques o cilindros. Existe otro mercado de menor demanda que son los hogares con tanques estacionarios.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló recientemente que continuará con la política de precios tope de gas LP durante2022, debido a que ha permitido una mejoría en el gasto de los mexicanos, luego de que los combustibles arrastraron los niveles de inflación al alza.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

La carne de res se mantendrá hasta en $100 y el pavo y pollo hasta en $50

Precios de productos suben casi todos los días y se prevé que empeore: Canacope

Aumento de precios en renta y luz, “frenan” a los pequeños comercios

Lo más leído

skeleton





skeleton