En formato híbrido arranca el Smart City Expo Latam Congress en Yucatán

Representantes de más de 300 ciudades acuden al Smart City Expo Latam Congress

|
El evento es patrocinado por el Gobierno estatal. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Desde hoy martes 5 y hasta el jueves 14 de octubre en Yucatán se realiza por segunda ocasión en el Smart City Expo Latam Congress, en el que participan representantes de más de 300 ciudades de México y el mundo, y arriba de 200 instituciones y empresas.

Bajo el lema "Repensar, reactivar y reconstruir" el evento fue inaugurado por el gobernador Mauricio Vila Dosal en el Centro Internacional de Congresos (CIC), específicamente en la Smart City Plaza, donde Yucatán cuenta con un pabellón. 

 

La inauguración del evento. (Novedades Yucatán)

 

El congreso se lleva a cabo en un formato híbrido, pues desde este martes 5 y hasta este jueves 7 el evento tendrá como sede el CIC, en tanto que, del 11 al 14 de octubre, continuará a través de una plataforma digital.

¿Cuál es el objetivo del Smart City Expo Latam Congress?

Según señalan los organizadores de este evento, que es patrocinado por el Gobierno estatal, el objetivo es llegar a los principales actores de transformación de ciudades y territorios de Latinoamérica, que aportan ideas y buscan soluciones para enfrentar los retos de las urbes de la región, y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

¿Quienes participan?

En esta edición, estarán interviniendo congresistas como Natalia Olson-Urtecho, de The Disruptive Factory & Honest Impact Fund; el urbanista Carlos Moreno, de la Unidad de La Sorbona, histórica Universidad de París, y Rodrigo Baggio, fundador y presidente del Center for Digital Inclusion (CDI).

Asimismo, alcaldes de ciudades de Latinoamérica, e instituciones nacionales e internacionales como ONU Hábitat, Techo y Cide.

 

En el evento participan alcaldes de ciudades de Latinoamérica, e instituciones nacionales e internacionales. (Novedades Yucatán)

 

Por último, Vila Dosal aseveró que el Smart City Expo Congress es el primero de los grandes eventos que se llevarán a cabo en Yucatán, pues del 16 al 19 de noviembre, Yucatán será sede por primera vez, del Tianguis Turístico.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Bibliotecario de Xocén, representará a México en un congreso internacional

Selección de policías en Yucatán se realizará con un sólo sistema de reclutamiento

Hidrógeno verde, un producto renovable que Yucatán podría generar 

Lo más leído

skeleton





skeleton