Suben precios de productos que se utilizan en la cena de Navidad

Productos como almendras, nueces, manzanas y uvas registran un aumento en su precio

|
Los aumentos continúan en la entidad. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Conforme se acerca la Nochebuena los precios de algunos productos se elevan más, principalmente los que se utilizan para ese día, como son las almendras y nueces. El kilogramo de estos frutos secos se puede conseguir hasta en 300 pesos, así como la latería, que hasta el momento ha tenido un aumento del 15 y 20 por ciento, informó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en Mérida (Canacope).

Su presidente, Jorge Cardeña Licona, informó que también se espera un incremento importante, en mercados y supermercados, de manzanas y uvas, que también son muy solicitadas estos días, ya que el precio del tomate, romanita y cebolla se han mantenido.

En un recorrido por los principales mercados de la ciudad, como el Lucas de Gálvez y San Benito, se pudo constatar que el kilo de tomate va desde los ocho hasta los 12 pesos, mientras que el de la cebolla va de los 10 a los 14 pesos el kilo.

“Las nueces y almendras son productos que desde meses atrás empezaron con su encarecimiento, pero en estos días se ha llegado a un precio elevado, muy pocos tendrán el poder adquisitivo para llevarlos a su mesa”, señaló.

La latería también ha tenido un importante incremento, principalmente la piña y el coctel de frutas, que se pueden conseguir entre 40 y 45 hasta los 50 y 55 pesos, respectivamente. Pero años anteriores estos se podían conseguir en 30 o 35 pesos, por lo que este año sí tuvieron un incremento importante.

“Este año si se dispararon los precios de los productos, porque en el 2020 se tuvo una navidad en confinamiento, por lo que no se vio un encarecimiento importante, pero debido al retiro de las restricciones y de más apertura en los lugares es cuando se festejará como se están acostumbrados”, indicó.

El líder de la Canacope celebró la reducción de precio del gas LP, porque para estas fechas se indicaba un incremento en este producto.

Las compras decembrinas cada día incentivan que las personas se vuelquen a las calles del centro de la ciudad, así como de las plazas comerciales para que adquieran desde los insumos para la cena de navidad, así como el atuendo que se quiere lucir ese día.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

La carne de res se mantendrá hasta en $100 y el pavo y pollo hasta en $50

Precios de productos suben casi todos los días y se prevé que empeore: Canacope

Aumento de precios en renta y luz, “frenan” a los pequeños comercios

Lo más leído

skeleton





skeleton