Suspender vuelos desde Canadá, golpe al turismo en Yucatán

Cada año llegan a las costas yucatecas 7 mil ciudadanos de ese país del norte para pasar el invierno

|
Los canadienses que llegan a Yucatán se quedan al menos seis meses en la costa. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En enero cerca de dos mil canadienses arribaron a Progreso y en febrero se esperaba que siguieran llegando más turistas de ese país para disfrutar de las playas en sus vacaciones de invierno, pero las restricciones de las autoridades evitaran que arriben cerca de tres mil viajeros a los playas de Yucatán.

El viernes 29 de enero, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que los vuelos a México y al Caribe quedaban suspendidos hasta el viernes 30 de abril próximo, esto con medida preventiva respecto a las nuevas variantes del Covid-19, que de acuerdo con especialista son más contagiosas.

Estas medidas preventivas representan un fuerte golpe económico para el sector turístico de la entidad, no es exclusivo del principal puerto del Estado y prestadores de servicios, ya que el número de ciudadanos canadienses que emigran a las costas yucatecas cada año asiende a 7 mil aproximadamente.

Con la llegada de una temporada invernal intensa en Canadá, los ciudadanos buscan sitios más calidos, por lo que llegan a los puertos de Progreso, Chicxulub, Telchac, Uaymitún, Chelem y Chuburná, dejando en promedio 5 mil dólares al mes, cantidad que gastan en pareja porque así viajan normalmente. Consumen en restaurantes y pagan servicios.

Tal como sucedió el año pasado, desde noviembre de 2019 y hasta marzo de 2020, ahora se han visto grupos de canadienses en las calles, supermercados, tiendas de conveniencia, comiendo en restaurantes y llevan a cabo reuniones en las casas que rentan.

Estos viajeros pasan aproximadamente en estos puertos hasta seis meses, dejando una importante derrama económica en la entidad, pero que en esta ocasión será mucho menor que en años anteriores debido a las restricciones en los vuelos, afectación que golpea aun más a los prestadores de servicios turísticos de la entidad.

Aunque las playas estarán cerradas desde mañana, estos puertos tienen diversas actividades que los viajeros pueden realizar, sobre todo porque son una comunidad grande y muchos de ellos ya vienen viajando desde hace un par de años.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Por pandemia se omitirá el rito de la cruz el Miércoles de Ceniza

Yucatán: INE plantea instalar casillas en parques y jardines para elecciones de junio

Ayuntamiento anuncia la cancelación definitiva del Carnaval de Mérida 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton