Brindan taller de sensibilización a choferes del transporte público

Buscan que el servicio sea más humano e incluyente.

|
Los conductores fueron sometidos a distintas dinámicas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como parte de la transformación a la movilidad que impulsa el gobierno de Mauricio Vila Dosal en Yucatán, se impartió un taller de sensibilización para operadores del transporte público, a fin de que puedan ofrecer un servicio más humano, inclusivo y empático a peatones, ciclistas y usuarios vulnerables.

El pasado jueves, el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), en coordinación con el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de Yucatán (Iiepedey), realizaron el primer taller de capacitación a los operadores de las rutas de transporte, con el objetivo de fomentar un trato amable y respetuoso, enseñar a los conductores los conceptos de movilidad y la nueva jerarquía de movilidad sostenible.

En la primera etapa se tiene la meta de capacitar a más de 90 operadores de transporte público, en donde se esperan beneficios como el fomento de la convivencia en la vía pública, reducir el número de accidentes de ciclistas y peatones, así como brindar un trato amable a personas vulnerables o con alguna discapacidad.

 

 

En el taller se capacitó en temas como las barreras de la movilidad, donde los choferes tuvieron que atravesar la calle usando una silla de ruedas; recorrido y discapacidad visual, para lo que se les vendaron los ojos y se les entregó un bastón para que lleguen al paradero teniendo obstáculos en el trayecto; así como de discapacidad motriz, con el uso de bastones para su traslado.

Con el plan se busca que los operadores se pongan en el lugar de los ciclistas, peatones y usuarios vulnerables para crear conciencia de las dificultades que presentan al transitar por la ciudad y hacer esta experiencia más amena.

También se sensibilizó sobre la situación del adulto mayor, al hacer que los operadores aborden la unidad con un elástico en los pies; la del ciclista, para lo que se les asignó una bicicleta estática para pedalear mientras el camión pasaba a un costado de ellos a una velocidad aproximadamente de 60 kilómetros por hora.

Para este primer taller, se contó con la presencia de 31 operadores, personal del Imdut, Iipedey y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Esta acción que impulsa la administración de Vila Dosal, junto con otros ejercicios que fomentan el respeto al usuario, buscan sensibilizar a los operadores de transporte público para incrementar la cultura vial, reducir el número de accidentes y seguir avanzando hacia una movilidad segura y accesible.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Van contra las “tarifas dinámicas” de plataformas digitales de transporte

Camiones de Mérida cobrarían solo con tarjeta; permitiría tomar varias rutas con un solo pasaje

Amenazan a chofer de la ruta Circuito Poniente con una pistola

Lo más leído

skeleton





skeleton