Van contra las “tarifas dinámicas” de plataformas digitales de transporte

Ven injustificado el cobro que se argumenta por la oferta y demanda.

|
Reconocen el derecho de la ciudadanía de presentar quejas por estos cobros excesivos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Congreso del Estado frenará el cobro de “tarifas dinámicas” del transporte a través de plataformas tecnológicas, para erradicar el aumento excesivo e injustificado por oferta y demanda en un lugar y momento determinado; además se establecerá el derecho de la ciudadanía para presentar quejas por estos abusos.

Así se planteó en el análisis de la iniciativa de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad vial del Estado impulsadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

El próximo lunes, cuatro organizaciones de la sociedad civil acudirán a exponer sus propuestas en materia de movilidad ante los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Ayer, los legisladores aprobaron por unanimidad que a las 10:00 horas recibirán al Colegio de Diseñadores y del Hábitat y Urbanistas de Yucatán; a las 10:10, a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida; a las 10:20, a la Asociación Civil Cicloturixes, y a las 10:30 horas a la organización Movilidad Urbana del Laboratorio Urbano de la Universidad Modelo.

La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Carmen González Martín (del PAN), dijo que se otorgará hasta 10 minutos a cada organización para exponer sus planteamientos, opiniones y propuestas.

El diputado del PRI, Gaspar Quintal Parra, presentó cuatro solicitudes para incluir en la citada iniciativa, entre ellas que la nueva Agencia de Transporte de Yucatán regule las tarifas dinámicas y erradique el aumento excesivo en el cobro del servicio contratado a través de plataformas tecnológicas.

También, reconocer el derecho de la ciudadanía de presentar quejas por estos cobros excesivos.

Asimismo, el derecho de solicitar la ampliación de rutas, horarios y frecuencia del transporte público a la Agencia de Transporte de Yucatán, que deberá realizar un estudio técnico que permita dar respuesta a su viabilidad.

Además, incluir la figura del “viaje a crédito” con tarjetas como medio de pago del transporte público evitando que se niegue el servicio ante cualquier contingencia, lo que generará la obligación de que en su próxima recarga cubran el pago del viaje.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Proponen cobrar pasaje por kilómetros recorridos en camiones de Mérida

Combis nocturnas de Mérida solo cobrarán con tarjeta

Yucatán: Analizan rutas viables deI Ie-Tram en Umán y Kanasín

Lo más leído

skeleton





skeleton