‘La Tía Chayo’ estará en las Tandas Regionales del Mérida Fest 2022

Presentaciones con artistas regionales llegarán a colonias y comisarías de Mérida

|
En su primera participación en el festival, Felipe Silva en su personaje “La Tía Chayo”, agradeció la apertura que le brindan a las nuevas generaciones. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Artistas como Felipe Silva en su personaje de “La Tía Chayo”, “Dzereco y Nohoch”, Erick ÁvilaCuxum” y su compañía de Teatro Regional, y muchos artistas, más podrán verse sin salir de casa en las Tandas Regionales del Mérida Fest 2022.  

Las Tandas Regionales se realizan de jueves a domingo de este mes, comenzando todas a las 7 de la noche, y los artistas llegan hasta las colonias de Mérida para ofrecer diferentes espectáculos.

Serán 12 shows que se llevarán a cuatro comisarías y parques de colonias de la ciudad como parte del Mérida Fest.

 

(Novedades Yucatán)

 

Las Tandas comenzaron la noche de este jueves 6 con el espectáculo de Erick Ávila “Cuxum” y su compañía de Teatro Regional en el Parque de la Visita, quien tendrá una tanda regional más el jueves 20 en el Parque de los Reyes.

 “La Tía Chayo” en Vergel II

En su primera participación en el festival, Felipe Silva en su personaje “La Tía Chayo”, agradeció la apertura que le brindan a las nuevas generaciones de teatro regional y a este tipo de reactivación de cultura y entretenimiento.

 “He admirado el trabajo de los compañeros por años y ahora las nuevas generaciones también nos gusta el teatro y la comedia regional, llevar entretenimiento y que la gente olvide un poco los estragos pasados por la pandemia”. 

Su presentación será el domingo 16 de enero en el Parque Emancipación en el fraccionamiento Vergel II, con música en vivo, rutinas regionales y también estará acompañado de un títere.

Andrea Herrera

En el proyecto también participará la titiritera Andrea Herrera, con presentaciones este domingo 9 en el parque de Chenkú y el domingo 23 en el parque de la colonia Serapio Rendón

Asimismo, se sumarán a los artistas los payasos Pope Pope Jr., Tachuelín y Baloncito, y un grupo de ballet folclórico.

“Dzereco y Nohoch”

A los actores Daniel y Mario Herrera les emocionó mucho la invitación ya que ambos son gente de teatro. Armaron un espectáculo que recuerda el trabajo de aquellas grandes parejas de cómicos, como Cholo y Petrona en las tandas, con rutinas y música adaptándolas a temas de actualidad. 

Dzereco y Nohoch” se presentan el sábado 15 y el viernes 21 de enero en la comisaría Chichí Suárez y en San José Tzal, respectivamente.

Mario Herrera destacó igual el acierto de las autoridades municipales por difundir una de las manifestaciones más importantes que tenemos en Mérida como es el teatro regional, a través de las tandas, un género más ligero que permite tener un vínculo directo con las personas.

La Bruja Cuchi Cuchi

Aldo Pascual, en su personaje de La Bruja Cuchi Cuchi, se presentará con la comedia “La Señora Poch Presidenta”, obra de enredos para que la gente se divierta. Sus funciones son este sábado 8 en la comisaría de Caucel y el viernes 14 en Chablekal.

Johnny Cantarell

El actor Johnny Cantarell subrayó que los artistas regionales son grandes talentos en Yucatán y agradeció la invitación de estar en las tandas con dos presentaciones llenas de humor los días jueves 13 y sábado 22 en los parque Santa Cruz Palomeque y la Melitón Salazar, con las obras de humor donde reflejará un poco de lo que ocurrido durante la pandemia y como la han pasado la mejor generación llamada “chavorrucos”.

Recomiendan llegar una hora antes de cada tanda y quienes no alcancen lugar podrán seguir las transmisiones en la plataforma midvi.mx.

Mérida Fest 2022

Este fin de semana continuarán estrenos locales de danza, teatro y música con las obras “Un parangón de cabellos” de Elwey Projects, “Afroyucatecxs: Memorias Vivas”, dirigido por Raúl Ferrera Balanquet, “Música del mundo Maya: Fusión de Rap Maya, Jaranas y Quinteto de Cuerdas” y “The Oldies Experiencie en Mérida: Charleston, Swing, Tap y más”. 

Para asistir es necesario contar con accesos electrónicos y se solicitan en www.tusboletos.mx y en la plataforma midvi.mx también se pueden disfrutar los espectáculos.

La cartelera completa y detalles se puede consultar en www.merida.gob.mx/meridafest.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

¿En busca de trabajo en este 2022? Habrá feria de empleo en Mérida

Mérida Fest 2022 sin eventos masivos por aumento de contagios

Hace casi 500 años se fundó Mérida con 370 habitantes; hoy se aproxima al millón







Lo más leído

skeleton





skeleton