Tecnológico de Mérida se alista para las clases presenciales

Se realizarán trabajos de mantenimiento, mejora y adecuaciones de aulas en sus dos campus

|
El ITM arreglará los salones para el regreso a clases presenciales. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) realizará trabajos de mantenimiento, mejora y adecuaciones de aulas en sus dos campus, para el regreso a clases presenciales que se prevé a finales de este año.

El director del ITM, Hebert de Jesús Díaz Flores, dijo que estas semanas en que las instalaciones permanecen vacías serán idóneas para estos trabajos y cumplir con las medidas sanitarias.

Detalló que se reacomodarán los asientos en los salones y se colocarán extractores de aire, además se podrían ampliar algunos espacios para tener más alumnos, pues aún no se sabe cómo será el retorno a las actividades presenciales, aunque se ha pensado que será en una modalidad híbrida.

“Hemos pensado que a lo mejor en el regreso a clases presenciales una parte del grupo vendrán unos días y la otra en los días posteriores, por el tema de los aforos, por eso vamos a adecuar nuestros salones en estas vacaciones para tener todo listo cuando el semáforo de riesgo haya cambiado al color verde”, apuntó.

El directivo aclaró que en el Tecnológico de Mérida ya se tomó la decisión de que el ciclo escolar 2021-2022 arrancará el próximo 23 de agosto a distancia, aunque en esta ocasión sí se permitirán realizar las prácticas profesionales, laboratorios y talleres de forma presencial, sobre todo para aquellos estudiantes que cursan los últimos semestres.

Agregó que actualmente se encuentran en la revisión de los laboratorios y talleres del Tecnológico, para posteriormente destinar recursos para las adecuaciones y el mantenimiento de estos espacios, previo al regreso a clases presenciales después de más de un año de estar en la modalidad en línea.

Explicó que generalmente las aulas podían tener hasta entre 30 y 40 alumnos cada una, sin embargo, por la pandemia del Coronavirus no podrían ocuparse durante algún tiempo y las clases tendrán que ser híbridas, por lo menos en una parte del curso 2021-2022.

“Estamos equipando las aulas con unas cámaras especiales para que el profesor puede conectar a su laptop y aparte de están dando clases a un grupo de 15 o 20 alumnos como máximo que vamos a poder tener en el salón, a través de esa cámara se transmitirán las sesiones a los que están a distancia”, apuntó.

Díaz Flores destacó que con este mecanismo se tendría una doble ganancia y los maestros ya no tendrán que invertir más tiempo de trabajo, pues a la vez que imparten las clases de forma presencial en el aula, también se tendrán comunicación con quienes estén en sus casas conectados.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Regreso a clases presenciales originaría ventas estimadas en 630 mdp

Clases presenciales ya distancia, así trabajarán las escuelas privadas

Yucatán: Uady evaluará clases a distancia

Lo más leído

skeleton





skeleton