Buscan que Umán sea la ‘Ciudad capital de las industrias’

Gobierno de Umán firma pacto para impulsar vocación industrial del municipio

|
Buscan consolidar a Umán como un corredor industrial. (Foto: Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Con el respaldo de Coparmex y Canacintra, el Gobierno municipal de Umán firmó el pacto “Ciudad capital de las industrias”, con el objetivo de consolidar a ese municipio como un corredor industrial.

Bolsa de trabajo

Tras la firma del pacto, habrá una vinculación de las empresas establecidas en el sitio para la creación de una bolsa de trabajo, la cual será actualizada cada semana.

 

Habrá una vinculación de las empresas para la creación de una bolsa de trabajo. (Novedades Yucatán)

 

Asimismo, habrá una conexión con las autoridades municipales para dar seguimiento a programas, y se creará un centro de capacitación empresarial y de orientación al emprendedor. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, afirmó que “estamos contentos con la iniciativa de explotar el enorme potencial que tiene Umán como capital industrial y por supuesto que cuenta con todo el apoyo de Canacintra”.

Sector industrial sostiene el empleo

El dirigente empresarial destacó que rumbo al cierre del año, la tendencia es positiva, toda vez que los empleos perdidos durante la pandemia del coronavirus ya se recuperaron en el sector industrial. 

Aproximadamente, ocho de cada diez empleos de los que se perdieron en varios sectores ya se están recobrando, señaló.

 

El Gobierno municipal de Umán firmó el pacto “Ciudad capital de las industrias”. (Novedades Yucatán)

 

Por ejemplo, continuó, en marzo de 2020, antes de la pandemia, el sector industrial tenía 102 mil empleos formales registrados ante el IMSS; en el punto más bajo de la pandemia esta cifra llegó a 89 mil, pero al cierre de junio pasado ya representaban 108 mil empleos formales, eso quiere decir que el sector industrial no sólo recuperó los empleos, sino que ya está creando nuevas plazas de trabajo. 

En el acto al que asistió el presidente de Coparmex, Fernando Ponce Díaz, el alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, quien creó el proyecto “Ciudad capital de las industrias”, declaró que dicho plan hará que Umán esté en los ojos de todo Yucatán, México y el mundo.

“Con la firma de este importante pacto, nuestra ciudad crecerá como nunca antes, pero sobre todo permitirá a los umanenses tener mayores oportunidades de empleo para salir adelante”, aseguró. 

Por último, Cisneros Polanco reconoció a las industrias, empresas y comercios que se sumaron al pacto. 

TE PUEDE INTERESAR:

Ex alcalde de Umán habría donado terrenos a amistades antes de acabar mandato

Es Oficial: el nuevo Aeropuerto de Mérida estará en Poxilá

Perfilan a Umán como la “capital de las industrias”

 

 

Cargando siguiente noticia