Esta pandemia no va a terminar si no ayudamos todos: Vacunados contra Covid

Ciudadanos coinciden en que la vacuna contra el coronavirus les da tranquilidad para salir a trabajar o estudiar

|
La SSY reitera el llamado a la población a no bajar la guardia en las medidas preventivas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Arrancó la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el coronavirus a personas de 18 a 39 años de edad que viven en 24 municipios del interior del Estado con una jornada que se desarrolla en orden y sin contratiempos, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Ayer, desde temprana hora, habitantes acudieron a los módulos de vacunación para recibir la tercera dosis que los protegerá ante la pandemia, por lo que Virginia Ku López, de 33 años y originaria de Motul, participó en este proceso e invitó a los yucatecos “a protegernos entre todos y aprovechar la oportunidad de salud que nos están brindando”.

“Sabemos que esta pandemia no va a terminar si no ayudamos todos y creo que la población puede poner su granito de arena acudiendo a vacunarse, ya que así evitamos que siga avanzando el coronavirus, pero sobre todo, es en beneficio de nuestra salud”, indicó la ciudadana.

Cabe señalar que esta fase incluye a los municipios de Motul, Temozón, Espita, Conkal, Muna, Baca, Dzilam González, Uayma, Sucilá, Chumayel, Yaxkukul, Cantamayec, Sinanché, Bokobá, Telchac Puerto, Yobaín, Sudzal, Cuncunul, Teya, Suma, Sanahcat, Quintana Roo, Peto y Halachó, donde se aplica la dosis de refuerzo contra este virus.

A esta jornada de vacunación también podrán acudir mujeres embarazadas por su refuerzo, así como personas que, por algún motivo, no han podido a recibir la vacuna.

En Espita, Carlos Pool Sánchez de 20 años, pasó por los procesos de registro, vacunación y observación, con lo que ya cuenta con sus tres dosis contra el coronavirus y señaló, se siente más protegido.

“Está vacuna nos brinda la seguridad de ir a trabajar, la oportunidad de proteger a nuestros familiares y la esperanza de que pronto termine la pandemia. Por eso acudo a vacunar me porque sé que así podemos avanzar y enfrentar esta enfermedad”, indicó el joven.

Ayer se llevó a cabo la vacunación en las localidades de Motul, Peto, Halachó, Temozón y Espita; hoy martes será en Conkal, Muna, Baca, Dzilam González y Uayma; mientras que mañana continuará en Sucilá, Chumayel, Yaxkukul, Cantamayec y Sinanché.

Después, el jueves se vacunará a la población de Bokobá, Telchac Puerto, Yobaín, Sudzal y Cuncunul y por último, el viernes tocará a los municipios de Teya, Suma, Sanahcat y Quintana Roo.

Síguenos en Google News para enterarte de las noticias en todo momento.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Muertes por Ómicron se deberían a que las personas no se vacunaron: SSY

Yucatán: ¿Tienes miedo de combinar vacunas anti Covid? Esto es lo que dice la ciencia

Ómicron no ha 'colapsado' hospitales de Yucatán gracias a la vacuna

Lo más leído

skeleton





skeleton