Este sábado ‘tianguis’ de emprendedores de la UADY en Parque de la Paz de Mérida

Este sábado, emprendedores de la UADY ofrecerán una variedad de productos

|
El evento se llevará este sábado 6 de noviembre en el Parque de la Paz, de 12 a 17 horas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este sábado 6 de noviembre habrá una venta de productos en el Parque de la Paz de Mérida, entre los que se encuentran jabones artesanales, alimentos, postres, artículos ecológicos, artesanías, bisutería y bolsas, entre servicios generados por emprendedores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El evento se denomina Pop Up Universitario y es organizado por la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Economía.   

Esta primera edición del evento se llevará este sábado 6 de noviembre en el Parque de la Paz, de 12 a 17 horas, con la participación de 40 alumnos de diferentes facultades, quienes expondrán sus productos y servicios.   

La presidenta de la Sociedad de Alumnos, Vanesa Estrella Tun, señaló que entre las facultades que participarán se encuentran Odontología, Derecho, Educación, Economía, Antropología, Medicina, así como las escuelas Preparatoria Uno y Dos.   

“Lo que buscamos es reactivar la economía empezando con negocios de jóvenes emprendedores”, dijo.   

Añadió que la participación de la ciudadanía es de suma importancia, además de que las compras que realicen ayudarán a los emprendedores para que su producto llegue a más lugares.    

Cultura emprendedora

Con estas actividades, la UADY impulsa al interior y exterior de la institución una cultura emprendedora, así como la creación y consolidación de iniciativas empresariales y sociales, al ofrecer una gama de acciones, servicios y opciones de vinculación con actores externos.   

Asimismo, promueve el espíritu emprendedor considerando las características de cada nivel educativo de la Universidad a través del desarrollo de las competencias genéricas y específicas que fomenten la iniciativa personal, creatividad, innovación y creación de proyectos empresariales con responsabilidad social.   

El evento contará con todas las medidas sanitarias y con un aforo controlado, para que las personas puedan acudir a un espacio seguro.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Precios de productos suben casi todos los días y se prevé que empeore: Canacope

Comercios esperan altas ventas este fin de semana por Hanal Pixán

Empresarios esperan que el Día de Muertos reactive la economía de Yucatán

 

Lo más leído

skeleton





skeleton