Yucatán: Infonacot activará plataforma para facilitar acceso a préstamos

Pretende superar el crecimiento de cuatro por ciento registrado en 2020

|
En los primeros días del año gran número de yucatecos han acudido a renovar su crédito o tramitar uno nuevo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En 2020, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) colocó en Yucatán 30 mil 902 créditos por 471 mil millones de pesos.

De ese total, el 55 por ciento fueron para mujeres y el 45 por ciento para hombres, informó el director regional del organismo, Guillermo Pérez Azcona.

“El año pasado sólo se creció en un cuatro por ciento, si se hubieran trabajado normal y no se cerraban los dos meses por la pandemia, la meta se hubiera rebasado y el crecimiento hubiera sido mayor”, indicó.

Recordó que en 2019 se creció en un 20 por ciento y 36 mil 464 trabajadores acudieron a solicitar un préstamo, llegando a un monto de 561 millones de pesos financiados.

Pérez Ancona precisó que Yucatán ocupa el tercer sitio, en la zona sur sureste, donde los trabajadores ejercen este tipo de préstamos, el primer lugar es para Puebla con 34 mil créditos y 580 millones de pesos, y el segundo para Chiapas, que está fusionado con Oaxaca, con 37 mil 715 créditos por 543 mdp.

“Para este 2021 se pretende crecer más con la implementación de una aplicación para que los trabajadores pueden renovar sus créditos vía electrónica sin tener que acudir a la oficina, lo que resulta una buena ayuda”, apuntó.

Atención con previa cita

Pérez Azcona explicó que en estos primeros días del año han acudido un gran número de yucatecos buscando renovar o realizar un crédito nuevo, para enfrentar los problemas económicos derivados de la pandemia y de fin de año.

Destacó que en las oficinas de Mérida hay 14 módulos de atención al público, pero para hacer algún trámite deben acceder a la página del Infonacot para solicitar un cita y poder ser atendidos, ya que sin previa cita no pueden ser recibidos debido a los protocolos de salud implementados por la autoridad.

La atención la ofrecen de lunes a viernes de las 8:00 horas a las 17:00 horas, mientras que el sábado la hora de cierre antes de las 16:00 horas; ya no laboran los domingos, los lunes y sábados son los días que cuenta con menos personal para brindar servicios en esta oficina.

Las oficinas se encuentran ubicadas en la calle 56 número 492-A por 43 y 41 Paseo de Montejo; si requieren un servicio pueden ingresar a la página oficial o pueden marcar al 9999-235428.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Preocupa a restauranteros de Yucatán la alza de precios

Yucatán: Localizan a adolescente y adulto que huyeron de sus hogares

Mérida: Pide prestado celular para llamada y huye; sujeto es arrestado en plaza Las Américas

Lo más leído

skeleton





skeleton