Yucatán: Meridanos se cuelan para ser vacunados contra Covid en Umán y son rechazados

Se detectaron más de 300 infiltrados de Mérida que intentaban ser inmunizados contra la Covid-19

|
Abuelitos acusaron desorganización de Servidores de la Nación durante el proceso.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Este jueves inició la aplicación de cuatro mil 875 vacunas contra el Covid-19 a las personas mayores de 60 años del municipio de Umán, con desorganización por parte de los servidores de la nación encargados de vigilar el proceso.

Esto se debió a la presencia de residentes de Mérida que querían ser inmunizados, y que al llegar les apuntaba su nombre y número telefónico para que les avisaran “si acaso sobraban vacunas”.

Martha María Chi Montero, de 68 años de edad, dijo que desde las 9:00 horas comenzó a hacer fila para recoger la ficha que le indicaría el día y hora en que sería vacunada; sin embargo, la obtuvo después de las 13:00 horas, ya que el personal del Gobierno federal anotaba a personas que llegaban de Mérida, lo que generó un gran atraso.

“Hay mucha gente como yo que no tiene quien vaya por ellos a solicitar la ficha, por eso estuvimos horas bajo el sol, y cuando me tocó mi turno los servidores de la nación entregaban fichas hechas al momento, apurados, sólo tenían una tijera para cortar todos las papeles que entregaban”, explicó doña Martha.

Esta demora generó descontento entre las personas, ya que les desesperó la lentitud con que se entregaba el pequeño documento, por lo que tuvieron que intervenir elementos de la Guardia Nacional para calmar los ánimos.

Este hecho fue confirmado por el director de Protección Civil de Umán, Juan Antonio Puc Maldonado, quien dijo que contaron más de 300 personas a quienes les negaron la vacuna, por no ser residentes del municipio, y se les “invitó” a retirarse para evitar aglomeraciones.

“Debido al anuncio en la prensa sobre el inicio de la vacunación, de manera continua llega gente a solicitarla, de todo tipo, con carros y camionetas último modelo; se les ha dicho que si sobran dosis se les llamará”, indicó.

La aplicación de las vacunas se realiza en el Centro de Salud y en la Clínica del Seguro Social, en donde se informó que cada módulo aplicará al día 500, es decir, mil por día, de ocho de la mañana a ocho de la noche. Se calcula que finalizará el próximo jueves.

Novedades Yucatán informó que en Motul, Conkal y Valladolid, donde inició la vacunación masiva contra el coronavirus, también acudieron personas de otros municipios con intención de recibir la inyección, pero se les dijo que esperaran a que llegara a los lugares donde residen.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Mérida: Esta es la camioneta en la que escaparon presuntos sicarios de Las Américas

Yucatán: Encuentran iridio en cráter de Chicxulub, elemento que prueba caída de meteorito

Yucatán: Trabajadores bañan con aceite a una perrita para intentar 'curarla'

Lo más leído

skeleton





skeleton